Home   »   Primera

Peñarol, en la peor noche

El aurinegro empató 1:1 con Villa Española en el Campeón del Siglo un partido con final increíble, en el que arquero Facundo Silva sorprendió a Dawson con un tiro libre desde la mitad de la cancha.




Pablo Ceppelini, en la imagen del final de Peñarol, a pura frustración.


26 junio, 2021
Primera

El final increíble que se vivió hoy, sábado 26 de junio de 2021, en el Estadio Campeón del Siglo, exhibió dos sentimientos notoriamente contrapuestos. Peñarol sufrió por un auténtico blooper tras un increíble error del arquero Kevin Dawson, quien calculó mal en el tiro libre del golero Facundo Silva, ejecutado desde la mitad de la cancha. La euforia de Villa Española impactó tanto como la frustración del carbonero en los minutos adicionales. Como resultado, el equipo de Mauricio Larriera perdió dos puntos y, en la antesala al clásico, dio un paso atrás en el Apertura.

 

Al aurinegro no le sobraba nada en su victoria parcial. El cabezazo de Agustín Álvarez Martínez le había dado el salto a la victoria en la corrida del juvenil Máximo Alonso. Los cambios iniciales, en algunos casos por jugadores sentidos como Joaquín Piquerez y Jesús Trindade, salvo en el caso del juvenil Máximo Alonso, no le dieron rédito. En la previa, Peñarol actuó como si su rival fuera una cuestión simple de superar. Pero el desarrollo reflejó otra realidad.

 

Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez habían acercado al carbonero al segundo gol, tanto como Cristian Tizón a Villa Española, a través de dos oportunidades. Sin embargo, el 1:0 parecía sellado, hasta que llegó ese insólito gol, inolvidable para Facundo Silva. Peñarol no jugó bien y, como su rival no lo había exigido hasta que comenzó el tramo final, con una cabeza de ventaja le alcanzaba para imponerse.

 

Villa Española agrandó su sonrisa por la dimensión del punto que consiguió en la adversidad. Fue dirigido por Gastón Peralta, DT de la Sub 19 del club, debido a una lesión sufrida por Julio Mozzo, su flamante entrenador. Peñarol, en la antesala del clásico, padeció por un resultado que no imaginó, y lo hizo en el arco de la frustración y, además, en su peor noche.