Home   »   Primera

Tropezón tricolor

Rentistas y Nacional igualaron 1:1 en el Complejo Rentistas, por la octava fecha del Torneo Apertura.




Francisco Duarte y Gonzalo Vega corren detrás del balón.


27 junio, 2021
Primera

Fue un tropezón tricolor, aunque la realidad indique que Nacional salvó un punto ante un Rentistas que careció de puntería. Netamente superior en el complemento y con un hombre de más en cancha, encontró en la ineficacia la explicación al empate final. 

 

Trámite parejo, entrecortado y por demás friccionado en la primera mitad. En ese panorama, el tricolor pegó primero, con el gol de Gonzalo Vega. Todo hacía indicar que iba a seguir de largo, pero se mostró impreciso y sin certeza alguna en el manejo del balón. Y el local reaccionó, se mostró ordenado y con gran enjundia fue al frente, provocando la expulsión de Armando Méndez y empardando el score en la agonía de la etapa, con el zapatazo de Emiliano Villar.

 

Vale subrayarlo: en el gol convertido por Gonzalo Vega, se pudo apreciar una milimétrica posición fuera de juego de Alfonso Trezza en el inicio de la jugada. Bien se puede denominar, un offside de VAR. No se le puede achacar como error, de todos modos, al segundo asistente Alberto Píriz.

 

El complemento le perteneció al dueño de casa, que supo aprovechar el hombre de más en cancha y, con las variantes introducidas por su entrenador, se convirtió en un equipo por demás audaz y peligroso en ataque. Jugó para ganar, y no lo consiguió por su impericia a la hora de la definición. El tricolor, en cambio, funcionó de a ráfagas, al influjo de Andrés D’Alessandro, pero sin ningún tipo de peso ofensivo. Terminó haciendo negocio, ya que -bien se puede afirmar- sumó un punto.

 

También vale subrayarlo: hubo una evidente infracción penal de Guzmán Corujo en perjuicio de Facundo Parada, a quien tomó de la camiseta dentro del área y le impidió llegar a conectar el balón. Un error claro del árbitro Jonathan Fuentes.

 

Paridad, entonces. Y con la inexorable “ley del ex”, en el Complejo Rentistas.