Home   »   Selección

Superioridad y festejo

Uruguay le ganó con claridad 1:0 a Paraguay y se quedó con el segundo lugar del Grupo A. Cavani de penal anotó el gol de la diferencia. El sábado en cuartos ante Colombia.




Edinson Cavani en el festejo de gol para Uruguay junto a Nahitan Nández, Nicolás De la Cruz, Matías Vecino y Matías Viña.


28 junio, 2021
Selección

Uruguay mostró su mejor versión en el partido con Paraguay en la presente Copa América. La Celeste venció por la mínima diferencia a Paraguay gracias al gol de Edinson Cavani de penal en el primer tiempo y se quedó con el segundo lugar del Grupo A. 

 

Uruguay salió sin especular en busca de la victoria. Los celestes dominaron las acciones desde el inicio del encuentro ante un rival que prácticamente no inquietó a Fernando Muslera en todo el primer tiempo. Los dos primeros anuncios celestes fueron por jugadas hilvanadas por De La Cruz -por momentos imparable- y Giorgian De Arrascaeta.

 

La Celeste marcó el quiebre en el partido con el claro penal de Romero a Nández a los 20 minutos. Cavani, el “matador”, no falló desde el punto penal con remate fuerte al medio del arco. Puesta en ventaja más que merecida para el equipo que tenía el control total del juego. Incluso pudo ser mayor la ventaja celeste de haber afinado la puntería. Al descanso se fue ganando por la mínima diferencia.

 

En el complemento Uruguay bajó un poco la intensidad pero no el control del partido. Los celestes igualmente inquietaron con un remate de tiro libre de Suárez que pasó cerca. Paraguay recién en el tramo final contó con chances propicias que no pudo capitalizar.

 

Uruguay, de menos a más en la Copa América, ganó su segundo partido consecutivo, se quedó con el segundo lugar del grupo y se medirá el próximo sábado con Colombia en cuartos de final.