Home   »   Básquetbol

Corazón celeste en silla de ruedas

La selección uruguaya de básquetbol en silla de ruedas competirá en el Sudamericano de Buenos Aires, a partir del 7 de octubre con el anhelo de clasificar a la Copa  América.





10 julio, 2021
Básquetbol

 

El sentimiento celeste se conecta desde el alma de la selección uruguaya de básquetbol en sillas de ruedas. El plantel se prepara para competir en el Sudamericano de Buenos Aires, desde el 7 de octubre de este año hasta el 13 del citado mes. El gran sueño es obtener un lugar en la Copa América de 2022.

 

Los entrenamientos se reanudaron, en tiempos de pandemia, con el desafío enorme de un deporte amateur desde el espíritu al corazón enorme de los deportistas. El factor económico como escollo adicional no pasa por alto. La necesidad esencial de nuevas sillas para participar en el torneo redobló el esfuerzo en todo sentido.

 

La participación de Uruguay, con las condiciones sanitarias de rigor, también genera un costo mayor en la logística. El grupo de la selección y el cuerpo  técnico, entregaron el máximo en el trabajo y en el camino a la competición continental. No hay adversidad que detenga semejante compromiso. Todo por el gran anhelo.