Home   »   Primera

Más líder que nunca

Plaza Colonia, dueño de la punta del Torneo Apertura. Le ganó 1:0 a Deportivo Maldonado, en el Estadio Burgueño de Maldonado, por la undécima fecha.




Gonzalo Camargo apunta alto en el festejo del gol coloniense.


17 julio, 2021
Primera

Plaza Colonia, con un gol de VAR, se consolidó en la punta. Tres puntos de oro cosechó en su visita a Maldonado y su ilusión de título es cada vez más grande. El equipo de Espinel se muestra compacto, ordenado, efectivo, ¿y con la suerte del campeón?

 

Discreta primera mitad. El fuerte viento que cruzó la cancha –con el césped muy alto- se convirtió en el gran protagonista. Escaso fútbol, demasiadas interrupciones y todo quedó en simples intentos. Los arqueros, dos meros espectadores.

 

Complemento repleto de emociones y polémicas. El fútbol siguió faltando a la cita, es cierto, pero los minutos finales fueron realmente a todo o nada, cargados de tensión y máximo nerviosismo. Gonzalo Camargo, a los 76’ mandó el balón al fondo del arco local, pero su grito de gol se ahogó en plena carrera de festejo, ya que el segundo asistente Javier Irazoqui, levantó su banderín indicando posición adelantada. Intervino en VAR y convalidó la conquista cuatro minutos después para alegría de los colonienses. Todo a pedir de boca para los “patablancas”, pero es fútbol y precisamente cuando ya corría el primer minuto de descuento el árbitro Diego Riveiro, sancionó correctamente como penal una falta cometida por Emilio Zeballos en perjuicio de Alexander González. El argentino Tomás Conechny, tuvo en sus pies la posibilidad del empate fernandino, pero su remate terminó en la tribuna para desatar la euforia de los visitantes, que de esa manera se aseguraban una ajustada, como también sufrida victoria.

 

Lo cierto y real es que Plaza Colonia, manda y con luz en el Torneo Apertura.