Home   »   JJOO

La nueva era olímpica

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo marcada por el momento que vive el mundo, en tiempos de pandemia.




El viernes se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


23 julio, 2021
JJOO

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo como protagonista en primera instancia, el momento por el cual estamos viviendo: la pandemia.

 

Una atleta corría sobre una cinta, otro pedaleaba sobre una bicicleta, todos en solitario, pero un momento se sintieron cansados y sus fuerzas se apagaron y apareció un hilo invisible de color rojo que representaba el Covid 2019. Sin embargo ellos siguieron adelante, y volvieron a entrenar, porque los Juegos no se suspendieron sino que tan solo se pospusieron.

 

Luego, se mostró de qué forma se armó la Villa Olímpica, que recibe a todos los atletas participantes, con estructura de madera reciclada.  

 

Las autoridades fueron presentadas en el estadio Olímpico, y hubo un minuto de silencio por las victimas del Covid 19.

 

Al comienzo del desfile, Grecia, como promotor de los Juegos, fue el primero en aparecer en escena y cuando todos esperaban que Uruguay fuera una de las últimas, irrumpió en el estadio con Deborah Rodríguez y Bruno Cetraro como abanderados y todos los deportistas que nos representarán en esta cita olímpica.

 

Es que las delegaciones fueron ordenadas por el abecedario japonés, donde la letra U se encuentra en la tercera ubicación.

 

Los invitados

 

Menos de mil invitados compuestos de autoridades y dignatarios presididos por el emperador Narahito y el máximo mandatario del COI, Thomas Bach ocuparon los palcos y gradas del estadio. Sensación extraña, marca de estos Juegos convertidos en una lucha agotadora contra la adversidad.

 

Todos los deportes y sus especialidades, 50 en total, fueron presentadas en forma de iconografía. Naomi Osaka, el símbolo del deporte de Japón, fue quien prendió el pebetero olímpico, fuego sagrado que estará hasta el próximo 8 de agosto. El mismo está protegido por una cápsula abierta como una flor.