Home   »   Primera

Nacional, a tiro

El albo goleó 3:0 a Villa Española en el Gran Parque Central, por la undécima fecha del Torneo Apertura.




Brian Ocampo, y la señal de silencio en la celebración del segundo gol tricolor.


25 julio, 2021
Primera

Nacional ganó sin despeinarse, se puso a tiro y mantiene intacta la ilusión del título. Los tres puntos obtenidos lo dejaron en un directo mano a mano con Plaza Colonia, para pelear por la conquista del Apertura. Si bien el equipo no depende de sí mismo, restan por disputarse doce unidades y todo puede llegar a suceder.

 

El dueño de casa se floreó en la primera mitad, cuando hubo un solo equipo en cancha. Por supuesto, basado en la mayor jerarquía individual de sus futbolistas y en el productivo juego colectivo que generó con el manejo de un activo Emiliano Martínez, y con dos ejecutantes de lujo, como Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo, quienes se regalaron mutuamente un gol y una asistencia. Fue enorme la diferencia futbolística, que incluso debió ser mayor en el tanteador.

 

El complemento sirvió solamente para comprobar la vigencia de Andrés D’Alessandro. El experimentado volante argentino prendió las luces de su innegable calidad y convirtió su primer gol con la camiseta tricolor.

 

Después hubo poco más para rescatar, ya que Nacional, sabedor de su inmensa superioridad, sacó el pie del acelerador, para terminar perdonando de un eventual tanteador más abultado a un Villa Española que, sin embargo, fue todo empeño y voluntad.

 

El bolsilludo recuperó la sonrisa. Y se enfocó directamente en el Tri.