Home   »   Automovilismo

Lambiris: a sumar en el desafío

Mauricio Lambiris ya espera por la 8va fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de Villicum de San Juan.





30 julio, 2021
Automovilismo

Mauricio Lambiris ya espera por la 8va fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de Villicum de San Juan, donde la categoría tendrá dos competencias en sólo siete días. En esta ocasión será una carrera especial con el “Desafío de las Estrellas”, competencia de larga duración con cambio de neumático y recarga de combustible que tendrá su largada por sorteo.

 

El Lüsqtoff Racing ha realizado un repaso completo sobre el rendidor Ford controlando estructura y elementos, sin efectuar cambios mayores, mientras Alejandro Garófalo hizo a nuevo los motores, con mediciones positivas en el inicio de la semana cuando la unidad pasó por el banco de rodillos.

 

Por posición en el campeonato (2do con 192 puntos), Mauricio compondrá el grupo de los pilotos que deberá largar en la parte de atrás del pelotón, desde el lugar 27 al 39 de acuerdo a lo que toque en la bolilla del sorteo. Además, ocupará la carpa número 3, por lo cual en carrera deberá cumplir con las dos paradas en boxes en las vueltas impares, una vez que se abran los mismos desde el primer giro de la final, que será a 35 vueltas o 90 minutos.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Villicum comenzará el día sábado, con el primer entrenamiento desde las 11.08hs, para luego pasar a la prueba de funcionamiento desde las 11.30hs. Luego habrá un segundo ensayo a partir de las 15.05hs y el último test de carga de combustible y cambio de neumáticos a las 15.40hs. En tanto el sorteo para el orden de partida de la carrera se pondrá en marcha a las 19.00hs, siendo televisado por la señal DeporTV en Argentina, y para todo el mundo por la señal de Youtube de ACTC Media.

 

Mauricio Lambiris (Ford #11): “Corremos una carrera diferente en Villicum, ya acostumbrados a tener que remontar en ese tipo de competencias con sorteo, por lo cual esperemos nos acompañe un poco la suerte para tratar de largar lo más adelante posible en el pelotón del fondo. Tuvimos un buen rendimiento siempre en San Juan y esperamos mantenernos de esta forma. El equipo trabajó mucho en todas las áreas para estar firmes los dos fines de semana de actividad, y hace una gran labor en los cambios de neumático y carga de combustible, que serán muy importantes para recuperar. Esperemos tener un buen avance y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para afianzarnos bien arriba en el campeonato. Agradecido a todo el equipo y a Lüsqtoff por el permanente apoyo”.