Home   »   Sudamericana

Peñarol se copó en Lima

El conjunto uruguayo le ganó 3:1 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gran triunfo mirasol como visitante.




Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, en el abrazo de gol aurinegro.


11 agosto, 2021
Sudamericana

Peñarol se copó en Lima. Se impuso con autoridad  y absoluta justicia a Sporting Cristal y, así, dio un paso gigantesco rumbo a las semifinales. Sacó dos goles de ventaja y convirtió tres en carácter de visitante, lo que le permite afrontar con enorme tranquilidad la revancha del próximo miércoles en el Estadio Campeón del Siglo. 

 

CONTUNDENCIA CARBONERA

 

Aplausos para la excelente primera parte del aurinegro. Si bien la posesión del balón le correspondió al local, el equipo de Larriera dominó todos los aspectos del juego, con intensidad, precisión, velocidad por banda, profundidad y efectividad. Marcó la diferencia en la red con implacable contundencia, producto de los goles de la casa, anotados por Agustín Álvarez Martínez y por Facundo Torres.

 

El único saldo negativo resultó ser la salida de Torres. Desde la sanidad se informó que se trató de un leve esguince de tobillo.

 

LAS MANOS DE DAWSON

 

Kevin Dawson resultó clave en el complemento. Seguro, con atajadas sobresalientes, las intervenciones del golero aseguraron la conquista de los tres puntos. Es que en la noche del miércoles, Dawson volvió a su nivel de arquero de selección.

 

Sporting Cristal, por su parte, creció y decididamente se plantó en campo contrario. Por supuesto, aprovechando que el aurinegro bajó la intensidad y hasta, si se quiere, sacó el pie del acelerador. El elenco peruano generó acciones de peligro que le permitieron acortar la diferencia en el tanteador, con el gol del zaguero Omar Merlo en el minuto 90.

 

Pero quedaba una bala, y en el último suspiro apareció Walter Gargano con toda su jerarquía de clase “A” para, con un estupendo derechazo, decretar el tercer tanto y poner la frutilla a la torta.  

 

En una noche plagada de buenas noticias, con excepción de la lesión de Torres, Peñarol sacó a relucir su eterna chapa de copero ganador.

 

SPORTING CRISTAL 1:3 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú). 

 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia (Terna de Brasil). 

 

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola (22′ Johan Madrid), Horacio Calcaterra, Martín Távara (46′ Jesús Castillo), Christopher Gonzáles, Alejandro Hohberg, Irven Ávila (46′ Joao Grimaldo) y Percy Liza. Director técnico: Roberto Mosquera. Suplentes: Matías Córdova, Leonardo Díaz, Alejandro González, Percy Ruiz, Gilmar Paredes, Jhon Marchán, Aryan Romaní, Renato Solís y Paolo Soto.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini (80′ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Torres (28′ Máximo Alonso, 86′ Cristian Olivera) y Agustín Alvarez Martínez (86′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Juan Acosta, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Ramos, Franco Martínez y Ariel Nahuelpán.

 

GOLES: 8′ Agustín Alvarez Martínez (P), 19′ Facundo Torres (P), 90′ Omar Merlo (SC), 90 (+5) Walter Gargano (P).

 

Tarjetas amarillas: 29′ Johan Madrid (SC), 45′ Pablo Ceppelini (P), 50′ Jesús Trindade (P), 51′ Jhilmar Lora (SC), 90′ (+1) Ruben Bentancourt (P). 

 

Partido de vuelta: el miércoles 18 a las 19:15 horas en el Estadio Campeón del Siglo.