Home   »   Peñarol

Peñarol pidió la remoción del Colegio de Árbitros y de Marcelo De León

Los aurinegros comunicaron el sábado el pedido de remover de sus cargos a los miembros del Colegio de Árbitros y a Marcelo De León. También anunció el retiro de confianza a dos árbitros.




El reclamo de Peñarol al árbitro José Javier Burgos por el penal que sancionó a favor de Sud América en el cierre del Apertura.


11 septiembre, 2021
Peñarol

Peñarol oficializó el sábado la decisión de solicitar la destitución de los miembros del Colegio de Árbitros y de Marcelo De León en el departamento arbitral de la AUF. El carbonero también expresó el retiro de confianza a los árbitros Andrés Cunha y Christian Ferreyra.

 

Cunha fue protagonista del VAR en el penal sancionado a favor de Sud América en la última fecha del Torneo Apertura donde el aurinegro empató 1:1 en el Estadio Jardines del Hipódromo. El club cuestionó la intervención de los jueces del VAR en la decisión del árbitro José Javier Burgos.

 

La postura de Peñarol reflejó el malestar luego de la audiencia en el Colegio de Árbitros y calificó las respuestas del departamento arbitral “conjuntamente con el Sr. Marcelo De León”, de “incomprensibles”.

 

Por último, se explicó el retiro de confianza a Cunha y a Ferreyra “en virtud de errores graves y sistemáticos en detrimento de nuestra institución, solicitando que no sean designados en partidos de nuestro club y en encuentros definitorios del fútbol uruguayo” .