Home   »   Primera

Lamento tricolor

Cerro Largo y Nacional igualaron 1:1 en el Estadio Goyenola, de Tacuarembó, por la primera fecha del Torneo Clausura.




Maxi Cantera es la imagen de lamento tricolor, por detrás aparecen Alexander Domínguez y Mauro Brasil.


11 septiembre, 2021
Primera

Empate, y nada para discutir. Con sabor a poco para Nacional, porque es el equipo grande y perdió dos puntos. Pese a haber jugado con un hombre de menos por espacio de 80 minutos, se marchó a puro lamento de Tacuarembó.

 

Absoluta paridad en la primera parte. Arrancó con autoridad el tricolor y Mario Risso, con un gol de palomita, abrió el tanteador, pero apenas cinco minutos después se fue expulsado, porque cometió una falta de último hombre que no solo le costó quedar con diez jugadores a su equipo en el campo, sino también la igualdad del arachán, gracias a un perfecto tiro libre de Leandro Otormín. A los 24 minutos, se trató de barajar y dar de nuevo. La pelota pasó a ser manejada por los volantes albicelestes, aunque sin claridad ni profundidad. El albo, con un hombre menos, retrocedió líneas y careció de velocidad para sorprender en ataque.

 

Los primeros 40 minutos del complemento fueron para el bostezo. Nada por aquí, nada por allá. El arachán controló la pelota, pero se mostró inoperante en ataque. Un remate de Trasante atajado por Domínguez es lo único que se destaca. La expulsión de Martín Ferreira en el minuto 87 despertó al equipo de Ligüera, que apretó el acelerador en el tramo final y arañó el segundo gol. Pero se chocó contra una verdadera muralla: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien, con dos estupendas intervenciones, se quedó con el empate entre sus manos.

 

 

 

Alexander Domínguez, con la pelota en la mano izquierda ordena a los defensas. Gran debut del arquero ecuatoriano.