Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Lanzamiento de inscriptos en la Fórmula “TULIA 27” en El Pinar

Este fin de semana, coincidiendo con los Campeonatos Nacionales y la presencia de la categoría internacional TCR South America, la Asociación Uruguaya de Volantes pone en pista otra flamante novedad.





1 octubre, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Informe de Prensa N° 59/2021

 

OTRA BUENA NOTICIA DESDE AUVO. GIRARÁ Y SE PROBARÁ UN “TULIA 27” EN EL VBF.

 

Este fin de semana, coincidiendo con el desarrollo de sus Campeonatos Nacionales y la presencia de la categoría internacional TCR South America, la Asociación Uruguaya de Volantes pone en pista otra flamante novedad.

 

En efecto, con vistas al fortalecimiento y fomento de las categorías de Fórmula existentes se acordó con el constructor argentino, Tulio Crespi, la presentación de uno de sus autos -el modelo “Tulia 27”- en el autódromo Víctor Borrat Fabini del El Pinar, el que estará girando en pista a modo de exhibición el próximo 02 y 03 de octubre.

 

Se trata de un monoposto de última generación, monocasco de acero con halo incorporado, carrocería de fibra de vidrio, suspensión delantera de mono amortiguador y trasera mediante balancines progresivos, con motorización Renault 1.6 y caja de cambios Pagliari de 4 marchas en H y marcha atrás.

 

En definitiva, un auto de carreras que cumple con todos los estándares y exigencias actuales de seguridad para sus pilotos y, desde el punto de vista deportivo, por sus características técnicas, una muy válida herramienta pensando en la proyección de pilotos desde la cuna del karting hasta automovilismo nacional e internacional. En suma, una muy buena opción para el futuro de las categorías de Fórmula de nuestro país.

 

Pero eso no es todo.

A dicha exhibición se agrega que en los próximos días se desarrollará en el “VBF” un día de pruebas de conducción del vehículo, abierta a todos aquéllos que tengan interés en conocerlo y vivir la sensación de manejar un auto de carreras de pura sangre. Dicha prueba se desarrollará bajo la dirección de tres técnicos argentinos y autoridades de AUVO (*).

 

De esta forma, AUVO pretende avanzar en sus objetivos de mediano plazo y recabar información concreta en cuanto a la viabilidad fáctica de su proyecto de renovación gradual del parque de vehículos de sus categorías de Fórmula.

 

(*) Por mayor información en cuanto a fecha, requisitos, costos y más detalles de la prueba, dirigirse a los teléfonos 2408 5592, 098 133 927 y 098 478 431.

 

Informe de Prensa N° 58/2021

 

Los volantes están prontos para la gran fecha internacional

Expectativa de un histórico fin de semana en El Pinar

 

En las últimas horas se produjo el cierre de inscripciones de los pilotos participantes de la 7ma y 8va fecha general de los Campeonatos Nacionales de Pista y la 4ta fecha del TCR South América.

 

Formarán parte de la grilla, 74 pilotos en total, 62 por parte de los Campeonatos Nacionales de Pista y 12 del TCR South América.

 

Superturismo contará con 19 pilotos, donde destaca la vuelta del múltiple campeón Fernando Rama y la incorporación de Andrés Horta, sumado a los pilotos que ya vienen compitiendo, se espera que sea una excelente fecha por parte de la máxima categoría de pista de la Asociación Uruguaya de Volantes.

 

Superescarabajos presentará 16 pilotos, Fórmula 4 Uruguaya lo hará con 9, Turismo Histórico con 10, Súper Sonic con 8, el TCR South América ha presentado una grilla de 12 pilotos internacionales, entre ellos tres uruguayos: Cyro Fontes, Gonzalo Reilly y Diego Martínez en su vuelta a los autos de competición.

 

Fernando Rama es un piloto con trayectoria y trascendente dentro de la categoría, conocemos su impresión para este fin de semana.

 

“Surgió la posibilidad de participar en esta carrera, fueron varias cosas que se fueron dando, en principio voy a estar sólo en ésta, trataremos de pasar un lindo fin de semana, hace dos años que no me subo al auto, estoy con muchas ganas de volver a la pista, me interesa no perder tanto contacto, tanto tiempo con el auto. Voy a ir prácticamente a subirme al auto directo, sin probar, así que con calma y ver cómo me siento después de tanto tiempo”.

 

La cita será este fin de semana del 2 y 3 de octubre en el circuito Nro. 2 de 3.240 metros de longitud.

Adquirí tu entrada anticipada en Abitab.

Costo por 1 día de $400, los dos días por $600.

Por más información comunicarse con la sede de AUVO en la calle Edil Hugo Pratto 2325 o al Tel. 2 408 5592.

Información de ABITAB en el siguiente link:

 

https://www.abitab.com.uy/innovaportal/v/27098/12/abitab/auvo-7%C2%AA-y-8%C2%AA-fechas-%E2%80%93-tcr-sudamericano

 

Informe de Prensa N° 57/2021

 

Lanzamiento de AUVO y TCR en la previa de una fecha histórica para el automovilismo uruguayo

 

Se llevó adelante en los salones del Hotel Cottage el lanzamiento de la fecha internacional que se disputará en el mítico e histórico autódromo Víctor Borrat Fabini este próximo fin de semana, donde participarán todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes y el TCR South América.

 

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades del gobierno a través de la Secretaría Nacional del Deporte, de ANCAP, Intendencia Departamental de Canelones, directivos de AUVO, del Automóvil Club del Uruguay, otras instituciones, pilotos y prensa.

 

Se espera con gran expectativa la disputa de la actividad, volviendo al afamado autódromo una fecha de corte internacional de la mano del TCR South América, sumado a las categorías de los Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO, será una oportunidad única de ver un gran espectáculo de automovilismo en Uruguay.

 

“Recibimos la llamada después de la noche de la nostalgia y nos pusimos a trabajar”

 

-Después de la noche de la nostalgia, recibimos una llamada de Federico Punteri (Director general de TRC South América) y Felipe Mc Gough (Promotor), en un poquitito más de un mes logramos armar esta carrera, es una satisfacción para la Asociación Uruguaya de Volantes, logramos un acuerdo relámpago con la Intendencia de Canelones para hacer unos arreglos a la pista que eran necesarios para que la categoría pudiera competir, nos juntamos con los 90 años de ANCAP que lo teníamos programado desde principio de año, fue una conjunción que nos llevó a este Gran Premio, hablamos con las categorías de AUVO, la fecha coincidió y acá estamos todos embarcados en este evento que va a ser muy importante para la Asociación uruguaya de Volantes” manifestó: Julio Maglione, Presidente de AUVO.

 


Etiquetas: Automovilismo Auvo