Home   »   Primera

Progreso dio otra sorpresa

Progreso resurgió una vez más con un gran triunfo 1:0 a Liverpool en el Estadio Belvedere. El equipo de La Teja ganó con el gol de Alex Silva de tiro libre.




El festejo de Alex Silva en el gol de Progreso.


3 octubre, 2021
Primera

Progreso celebró su muy buena victoria 1:0 a Liverpool en el Estadio Belvedere y una vez más se levantó en otra parada difícil. El equipo de Álvaro Fuerte, de notorio repunte con el nuevo entrenador, sorprendió en el arranque vertiginoso con Luciano Rodríguez protagonista en el ataque, provocando faltas como en la ejecución de Alex Silva y el error del arquero Santiago Lentinelly con la pelota en la red. El visitante se fortaleció y mantuvo su ambición, en el comienzo. Gastón Colman levantó un penal por encima del horizontal luego de la falta a Luciano Rodríguez.

 

El elenco de La Teja mantuvo el orden defensivo. El gran despliegue de los volantes con Lucas Morales –cerca del segundo grito en un contragolpe que el palo izquierdo impidió- y Gonzalo Andrada como artífices, sumó argumentos para tres puntos con enorme valor.

 

Liverpool sufrió una nueva derrota y esta vez no supo conectar su juego con avances incisivos. Salvo una pelota de Sebastián Fernández que pasó muy cerca, en el cierre de la primera parte, y una jugada de Federico Martínez que tapó Rodrigo Formento, recurrió al aluvión de centros. El negriazul no elaboró situaciones netas. Empujó, obligó y arriesgó con la línea de tres en el segundo tiempo pero no alcanzó.

 

Las rojas de Arias y de Chacón dejaron a los dos con diez en los minutos adicionales. Progreso se abrazó al éxito con sus hinchas en la tribuna para seguir soñando con la permanencia.