Home   »   Automovilismo

Santiago Urrutia: “Un error grave en la clasificación”

El piloto uruguayo y su actuación en la quinta fecha en Most, República Checa.





11 octubre, 2021
Automovilismo

Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) comenzó el fin de semana de República Checa de manera auspiciosa. Se colocaba tercero en el acumulado de los dos entrenamientos previos a la clasificación en el autódromo de Most y lideró siempre la formación del equipo Cyan Racing).

 

Sin embargo y a la hora de clasificar, el auto perdió velocidad y nuestro compatriota quedó ya eliminado en Q1 al obtener el 15to. lugar, posición de salida para las dos carreras del fin de semana en el marco de la 5ta. Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA-WTCR.

 

Algo inusual en el coloniense: no poder pasar a Q2 en tanto los otros tres autos del equipo lo hicieron repitiendo sus registros de los entrenamientos, algo que no pudo realizar Santiago Urrutia al perder su Lynk & Co #12 entre dos y tres décimas por vuelta con respecto a sus tiempos del entrenamiento.

 

Carrera 1: Finalmente Santiago Urrutia ocupó el lugar 14 de la grilla al sancionarse a Fréderic Vervisch (Audi) con pérdida de posiciones en la parrilla de salida. No fue mucho l que pudo avanzar el uruguayo tras perder incluso algunas posiciones en la largada por una carambola en la curva 1. Finalmente ocupó el lugar 12 en la competencia que ganó Néstor Girolami (Honda).

 

Carrera 2: Nuevamente largando 14 en la curva 1 volvió a repetirse un fuerte incidente que involucró a varios pilotos. Entre ellos Santiago Urrutia que fue golpeado por Gabriele Tarquini que lo dejó fuera de carrera. La competencia fue detenida con bandera roja y al reanudarse, Norbert Michelisz (Hyundai) se impuso de punta a punta

.

Resumen, Santiago Urrutia se retiró de República Checa sin poder cosechar puntos fuertes; apenas 5 por el 12º. lugar de la primera carrera.

 

Santiago Urrutia: “Un error grave en la clasificación”

“Me voy triste, amargado. Se cerró un fin de semana lamentable para mí. No hay más margen de error así que tengo que estar enfocado en lo que se viene. Todo se puso mal a partir de un cambio en la puesta a punto del auto para clasificación; un cambio que no debió hacerse. Fue un error grave”.

 

Mundial de Pilotos: Yann Ehrlacher (136), Esteban Guerrieri 116), Mikel Azcona (110), Santiago Urrutia (106), Jean Karl Vernay (102), Ivan Muller (101), Néstor Girolami (96), Fréderic Vervisch (93), Gilles Magnus (91), Thed Bjork (86),

 

Mundial de Equipos: Cyan Racing Lynk & Co (236), All.Inkl.com Munich Honda (210), Cyan Performance Lynk & Co (192), Comtoyou Team Audi Sport (184).

 

Próximo fin de semana (1 6 y 17 de octubre) se disputará la sexta Fecha del Mundial en Pau-Arnos, Francia.