Home   »   LAPro

Central, paso grande a los playoffs

Central Español fue contundente, goleó 3:0 a Uruguay Montevideo y depende de si mismo para llegar a los playoffs por el tercera ascenso.




Jairo Villalpando primero reclamó y luego festejó el polémico gol de la apertura para Central Español.


18 noviembre, 2021
LAPro

Central Español festejó más que tres puntos, le ganó con contundencia 3:0 a Uruguay Montevideo y quedó a un paso de llegar a los Playoffs por el tercer ascenso. El equipo palermitano superó en la recta final del torneo la línea de Juventud y en la última fecha buscará sellar la clasificación como sexto de la tabla ante Rampla Juniors.

 

La otra cara de la moneda fue Uruguay Montevideo, que si bien perdió por tres goles el marcador no refleja lo que fue el trámite. Los celestes de Pueblo Victoria dieron dura batalla, merecieron anotar pero la suerte no estuvo de su lado (dos pelotas dieron en los palos, una en cada tiempo, salvándose de forma increíble el arco de Central) y para colmo de males terminó con diez por la roja directa al zaguero Gonzalo Maulella. El equipo de Nicolás Vigneri cumplió con creces el objetivo de permanecer en la divisional pero tras esta derrota quedó sin chance alguna de soñar con entrar a los playoffs. 

 

El gol de la apertura llegó antes de irse al descanso. Jairo Villalpando remató directo al arco y en primera instancia el línea levantó la bandera. Luego de reclamos y protestas, el juez Nicolás Vignolo tras el diálogo con el asistente decidió convalidar el gol. En el complemento si, fue todo del palermitano que puso el pie en el acelerador y le terminó de pasar por arriba a Uruguay Montevideo. Agusstín Miranda marcó el segundo y selló el triunfo el juvenil Emiliano Tracchia (anotó su primer gol en primera) con furibundo remate desde fuera del área. 

 

Central festejó un triunfo categórico que lo deja a un paso de los playoffs. El sueño de la pelea por el tercer ascenso sigue vivo.