Home   »   Primera

Grito de permanencia

Progreso venció 1:0 a Rentistas, en el Parque Capurro, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.




Gastón Colman, grita el gol, acompañado por Nahuel Roldán en el festejo gaucho.


21 noviembre, 2021
Primera

Progreso, se abraza a la permanencia. Apretado, como festejado triunfo sobre Rentistas, que le permitió cosechar tres puntos de oro en su pelea por seguir siendo de primera. Hoy, la tabla de posiciones indica que se metió de lleno en la pelea por el Clausura y como si fuera poco, se encuentra fuera de la zona de descenso, a dos fechas de la finalización del campeonato.

 

Gastón Colman, cambió penal por gol en el amanecer de la primera mitad. El gaucho en ventaja por mínima diferencia, replegó líneas, y se defendió con uñas y dientes, sosteniendo esa épica defensa en la notable actuación cumplida por su arquero Rodrigo Formento, por lejos la gran figura de la cancha. Porque el “Bicho colorado”, en el complemento se convirtió en un aluvión en ataque, fue al frente conducido por un activo y participativo Jonathan Urretaviscaya. Y buscó el tanto de la igualdad por derecha, por izquierda, por el centro, pero se chocó contra su falta de puntería, una gran dosis de mala fortuna (cabezazo de Urretaviscaya en el travesaño) y como decimos líneas arriba la sensacional actuación de Rodrigo Formento, que con sus notables intervenciones ahogó una y otra vez el grito de gol a los rojos.

 

Rentistas, vale decirlo, hizo méritos suficientes para llevarse por lo menos un empate, pero al fútbol se gana con goles, Progreso convirtió uno y explotó de alegría en el Parque Capurro.