Home   »   Básquetbol

Uruguay camino al mundial

La selección uruguaya debuta en las eliminatorias mundialistas. Colombia, el rival del viernes y del sábado en Buenos Aires.




Esteban Batista, pivot de la selección uruguaya.


23 noviembre, 2021
Básquetbol

Uruguay pone en marcha la ilusión de clasificación a la XIX Copa Mundial, que se desarrollará en Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de setiembre de 2023.

 

Los celestes fueron incluidos en el grupo B de las eliminatorias, junto a Brasil, Chile y Colombia. Colombia, será el primer rival. El primer partido se jugará el viernes a partir de las 15:10 horas y la revancha, el sábado también desde las 15:10 horas. Ambos encuentros se disputarán en el gimnasio de Obras Sanitarias en Buenos Aires.  

 

Ruben Magnano, el seleccionador, conformó el plantel con los siguientes jugadores: Ángel Arevalo (Zárate de Argentina), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife de España), Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias de Argentina), Agustín Ubal (Barcelona de España), Santiago Vidal (Biguá), Gianfranco Espíndola (Peñarol), Emiliano Serres (Obras Sanitarias de Argentina), Juan Ducasse (Hispano de Argentina), Theo Metzger (Ferro de Argentina), Mathías Calfani (Aguada), Mauricio Arregui (Goes), Esteban Batista (Hebraica y Macabi), Kiril Wachsmann (Malvín).

 

La selección uruguaya en caso de ubicarse entre las tres primeras de su serie, se enfrentará a los tres clasificados de la serie D que integran Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.


Etiquetas: Selección uruguaya