Home   »   Fútbol Uruguayo

Los Clubes Profesionales de Uruguay recibieron a representantes de España, Ecuador y Argentina

La LUFPRO y la Unión de Clubes Profesionales de Uruguay promovieron el evento en el Hotel Cottage donde personalidades del fútbol de España, Ecuador y Argentina explicaron el modelo de Liga.




El español Carlos Del Campo explicó el modelo de gestión de la Liga.


24 noviembre, 2021
Fútbol Uruguayo

 

La Liga Uruguaya de Fútbol Profesional (LUFPRO) y la Unión de Clubes de Uruguay llevaron a cabo un evento en el cuál, personalidades destacadas del fútbol internacional participaron explicando el modelo de Liga muy exitosos en sus países.

 

Miguel Ángel Loor en su carácter de Presidente de la Liga Pro de Ecuador, explicó el desarrollo muy positivo del futbol de su país con la creación de la Liga Pro y el acuerdo comercial con GOLTV por los derechos de televisión.

 

A modo de ejemplo, Miguel Ángel Loor señaló: “en el primer día ya hubo un aumento de los ingresos por distintos conceptos de 3 millones de dólares, y en estos primeros dos años de trabajo y pese a la Pandemia, los resultados han sido muy buenos”.

 

Posteriormente manifestó: “la Unidad de los Clubes es fundamental, hay muchos escollos en el camino y dirigentes de las federaciones que no quieren los cambios por razones políticas o de conveniencia personal, pero somos los clubes los actores que debemos trabajar para nuestro futuro. Como presidente de la Liga Pro estoy las 24 horas al servicio de los clubes, ellos trasmiten sus inquietudes y nosotros tenemos que darles las respuestas que buscan”.

 

Luego,  tomó la palabra Alberto Díaz Lorente, abogado español que se encuentra contratado por la Liga Pro de Ecuador por un convenio entre Ecuador y España.

 

Alberto Díaz Lorente habló de las bondades de la Liga Pro al servicio de los clubes, mayores ingresos, mejores competencias, certezas jurídicas y Fair Play Financiero para que los torneos tengan la seriedad que el fútbol impone en los tiempos que corren.

 

Por último, fue Carlos del Campo quien cerró la exposición analizando los beneficios de haber creado la Liga en España, multiplicando en muchos millones de euros los ingresos para los clubes que participan en Primera y Segunda División.

 

Cada Liga tiene sus propias características, los mercados varían pero la pasión del fútbol es similar en España y en Uruguay, por lo tanto el camino hacia la Liga es lo mejor que les puede pasar, tendrán muchos escollos, discusiones diarias pero los dirigentes de fútbol están expuestos a esto y deben velar por sus derechos y por mejorar sus ingresos.