Home   »   OFI2021

Juventud, goleada y pico

Juventud de Colonia pegó fuerte, goleó con contundencia 5:0 a Central de San José en la lluviosa noche en el Suppici en la primera final de la Copa Nacional de Clubes de OFI.




Octavio Colo en el festejo de gol para Juventud en la lluviosa tarde en Colonia.


28 noviembre, 2021
OFI2021

Juventud fue letal en medio de la tormenta. Lluvia de goles y lotería para el rojo coloniense. Contundente 5:0 en la primera final de la Copa Nacional de clubes. Todo se definirá la semana que viene en San José. 

 

Juventud asumió rápidamente el protagonismo en el partido. El local anunció de entrada con un remate de Juan Torres que acarició el palo y poco minutos después se encontró con el gol, de la forma menos esperada, pero gol al fin. El córner desde la derecha desembocó en la desafortunada salida del golero Fabio García, que literalmente se le escapó la pelota de las manos, y Octavio Colo -que estaba al acecho-, no desaprovechó el regalo para mandar la pelota directo a la red y hacer estallar de alegría a todos los colonienses presentes en la tarde inhóspita en el Estadio Suppici de Colonia. La cancha mojada le jugó una mala pasada al golero que fue el héroe de Central al clasificar a la final gracias a sus penales atajados.

 

El gol tranquilizó a Juventud, quien comenzó a manejar mejor el partido. A Central le costó llegar con peligro sobre el arco de enfrente. El equipo maragato se sintió incómodo en la cancha y cortó permanentemente con foul a los movedizos Sebastián Noy y Octavio Colo. Un remate de Eduardo Hernández desde lejos fue lo mas inquietante de la visita sobre el arco bien custodiado por Camilo Irsankas. En esa primera mitad la incesante lluvia y por momentos viento y temporal, dificultó a los actores en un normal desarrollo del juego.

 

En el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha. Juventud aumentó con el gol de Juan Torrres y para colmo de males Central se quedó con diez por la expulsión de Pablo Cabrera (por doble amonestación). Lo que restaba del partido fue un sufrimiento para el equipo maragato. El local terminó ganando por goleada, con el doblete de Colo y Torres y lo selló con la lotería marcada por el ingresado Mateo Cedrés.

 

Juventud de Colonia festejó bajó la lluvia, goleada y pico en la primera final de la Copa Nacional de clubes.

 

Juventud (Colonia) 5:0 Central (San José)

 

Cancha: Estadio Alberto Suppici de Colonia. Juez: Sebastián Montenegro (Tala).

 

Asistentes: Claudio Izzi (Tala) y Jessica Blanchet (Maldonado). Cuarto juez: Luis Alvarez (Treinta y Tres).

 

JUVENTUD (COLONIA): Camilo Irsankas, Lucas Pérez, Nicolás Bermúdez (85′ Maicol Bentos), Tomás Fernández (67′ Mauro Melia), Tomás Torres (76′ Leandro Osorio), Diego Noy (76′ Mateo Cedrés), Ezequiel Casaña, Nicolás González, Octavio Colo (76′ Anderson Fernández,), Juan Torres y Sebastián Noy. Director técnico: Miguel Castiglioni. Suplentes: Iván Fontes, Juan Almada,  Martín Bidart, Camilo Modesto, Maximiliano Vranich. 

 

CENTRAL (SAN JOSÉ): Fabio García, Mariano Quevedo (63′ Lucas Bataglino), Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Marcelo Moreira, Mauro Portillo (80′ Juan Pablo Guardado), Eduardo Hernández (76′ Emanuel Berrospe), Fabricio González, Juan Ignacio Guardado (76′ Jerónimo Laurrauri), Pablo Cabrera y Waldemar Acosta (46′ Germán Alayón). Director técnico: Juan Cabrera. Suplentes: Ezequiel Sánchez, Hernán Delgado, Nahuel Tuya, Federico Machado, Alejo Quevedo. 

 

GOLES: 8′ Octavio Colo (J), 52′ Juan Torres (J), 71′ Octavio Colo (J), 81′ Juan Torres (J), 88′ Mateo Cedrés (J). 

 

Expulsado: 58′ Pablo Cabrera (C).

 

Tarjetas amarillas: 40′ Nicolás Bermúdez (J), 40′ Pablo Cabrera (C), 49′ Mariano Quevedo (C), 58′ Pablo Cabrera (C), 74′ Germán Alayón (C), 82′ Ezequiel Casaña (J). 

 

Nota: El partido de vuelta se jugará en el Estadio Martínez Laguarda de San José.