Home   »   Peñarol

Gargano: el más campeón

Walter Gargano conquistó la Copa Uruguaya por quinta vez en su carrera. El volante de 37 años dio la vuelta olímpica por tercera vez en los aurinegros y antes logró dos en Danubio.




Walter Gargano, capitán de Peñarol, ganó su tercera Copa de Campeón Uruguayo en los aurinegros.


8 diciembre, 2021
Peñarol

Walter Gargano dejó su marca en Peñarol. El volante, de 37 años, capitán de los aurinegros, levantó por tercera vez la Copa Uruguaya en el club. Desde su llegada en agosto de 2017 con Leo Ramos como entrenador, logró el Bicampeonato en 2018 y tres años después volvió a la alegría de la vuelta olímpica con Mauricio Larriera.

 

 

El mediocampista ganó por quinta vez el título. En el comienzo de su carrera, con la camiseta de Danubio, se consagró en 2004 con Gerardo Pelusso, DT, y en 2006-2007, dirigido por Gustavo Matosas.

 

Kevin Dawson, en el arco desde el Clausura 2017,  gritó campeón Uruguayo en 2017, 2018 y en el presente 2021. El volante Franco Martínez también es Tricampeón en el carbonero.

 

El volante Agustín Canobbio, de formidable actuación en el Clausura –como en la Copa Sudamericana- Giovanni González –otro de gran desempeño- Carlos Rodríguez y Ezequiel Busquets, sumaron dos títulos incluyendo el de 2018.

 

Agustín Álvarez Martínez fue el goleador del equipo con 13 goles en 25 partidos contabilizando la definición ante Plaza Colonia. El volante  Pablo Ceppelini lo  siguió con 8 goles.

 

Peñarol disfrutó del final eufórico con la imagen de Walter Gargano -cierra su contrato y tiene cláusula de renovación- aferrado a la Copa de campeón.