Home   »   LAPro

Remontada y festejo: La Luz ascendió a la LAPro

La Luz festeja la gran remontada y ascenso a la Liga de Ascenso Profesional. El equipo merengue venció 3:1 en tiempo reglamentario y tras igualar en el alargue, lo sentenció en los penales.




Nieto de tigre: Iván Cartés Maidana el héroe del inolvidable triunfo en la definición por penales. Entró en el alargue y atajó dos penales claves en la infartante tanda que valen el ascenso de La Luz a la Liga de Ascenso Profesional.


11 diciembre, 2021
LAPro

Festejo, locura y emoción a flor de piel. Después de 13 años, La Luz regresa a jugar en el fútbol profesional. El equipo de Julio Fuentes en una remontada con sabor a hazaña, logró subir a la Liga de Ascenso Profesional 2022. La tarea no era sencilla tras haber caído 2:0 en el partido de ida del Repechaje ante el aguerrido Villa Teresa. Pero en la vuelta en el Franzini logró cambiar la historia, le ganó 3:1 en el tiempo reglamentario, forzó e igualó el alargue y lo sentenció en los infartantes penales. 

 

El arranque del partido no pudo ser peor para La Luz. Luego de que el remate de Guillermo Méndez pasara apenas desviado, llegó la repuesta letal de Villa Teresa: Jordan Mosquera no pudo conectar el remate y la pelota le quedó servida a Bryan Osores, que remató directo al arco y la pelota tras rebotar en la defensa, terminó en la red. Para el equipo “merengue” se hacía aún más cuesta arriba en el tramo inicial del juego, tenía que hacer 3 goles para forzar el alargue. 

 

Pero La Luz no se dio por vencido y comenzó a equiparar el trámite. Lo igualó con el golazo de tijera de Méndez y antes de irse al descanso logró darlo vuelta con el gol de Alejandro Siles tras la habilitación de Martiñónes tras el saque de arco con potencia de Jhon Faust. 

 

En el complemento el trámite cambió. Villa Teresa se quedó con diez por la roja al colombiano Mosquera y con uñas y dientes defendió la diferencia por el partido de ida que le aseguraba la permanencia. La Luz batalló hasta el final y logró el premio en el minuto 12 de adición. Cuando ya no quedaba nada, en el último suspiro, llegó justo Jonathan Piriz para ganar en el área y mandar la pelota al fondo de la red. Con el 3:1 agónico, La Luz logró lo impensado, forzar el alargue en la gran definición del Repechaje. 

 

En el tiempo extra se jugó muy poco, mucha marca y lucha por la pelota. El juez Nicolás Vignolo repartió una inusitada cantidad de tarjetas. Al inicio del segundo tiempo del alargue, Fuentes hizo un cambio que luego sería fundamental: mandó a la cancha a Iván Cartés en lugar de Faust. El cambio no fue por lesión sino porque sabía que el ex golero de Peñarol es “ataja-penales”. 

 

Néstor Del Río y Matías Caseras fueron expulsados en el alargue. Luego de 120 minutos, el ascenso o la permanencia que estaban en juego, quedó para definirlo todo en la dramática tanda de penales. En la misma fue más efectivo La Luz contando con la notable labor de Cartés que se quedó con dos penales fundamentales. La Luz celebró el anhelado ascenso en una notable remontada. Festejo y pico del equipo de Aires Puros. 

 

LA LUZ  3:1 VILLA TERESA

(La Luz ganó 3:2 la definición por penales)

 

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Juez: Nicolás Vignolo. Asistentes: Ernesto Hartwing y Heber Godoy. Cuarto juez: Jonathan Fuentes.

 

LA LUZ: John Faust (105′ Iván Cartés), Enzo Castillo (83′ Néstor Del Río), Óscar Padula Castro (73′ Andrés García), Sebastián Cardozo, Jonathan Píriz, Rodrigo Viera, Iván Salazar (66′ Maximiliano Caetano), Guillermo Méndez, Alejandro Siles (83′ Nicolás Da Fonte), Sebastián Burgos (105′ Emanuel Fuentes), Diego Martiñónes. Director técnico: Julio Fuentes Suplentes: Máximo Lorenzi, Facundo Pérez, Fernando Olivera, Daniel Sánchez. 

 

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Juan Pablo Fagúndez (105′ Ignacio Currais), Jorge Nicolás Ayala, Matías Almirón, Facundo Silvera (74′ Gianni Rodríguez), Matheos Cuello, Ezequiel Escobar (62′ Diego Bertola), Joaquín Noy (62′ Matías Caseras), Danilo Cócaro (82′ Gonzalo Gadea), Bryan Osores (73′ Renzo Ramírez), Jordan Mosquera. Director técnico: Carlos Rodao. Suplentes: Santiago López, Lucas Ruiz Díaz, Marcelo Tapia,  Lucas López. 

 

GOLES: 3′ Bryan Osores (VT), 35′ Guillermo Méndez (LL), 45′ Alejandro Siles (LL), 90′ +12′ Jonathan Piriz (LL). 

 

Expulsados: 70′ Jordan Mosquera (VT), 90′ +11 Facundo Pérez (Suplente, LL), 111′ Néstor Del Rio (LL), 120′ Matías Caseras (VT). 

 

Tarjetas amarillas: 45′ +4 Jorge Nicolás Ayala (VT), 45′ +5 Juan Pablo Fagúndez (VT), 46′ Lucas Ruiz Díaz (Suplente, VT), 46′ Facundo Silvera (VT), 55′ Jordan Mosquera (VT), 67′ Rodrigo Viera (LL), 70′ Jordan Mosquera (VT), 74′ Matías Almirón (VT), 74′ Bryan Osores (VT), 78′ Danilo Cócaro (VT), 79′ Matheos Cuello (VT), 90′ Jonathan Píriz (LL). 93′ Matías Caseras (VT), 94′ Maximiliano Cateano (LL), 104′ Guillermo Méndez (LL), 115′ Nicolás Da Fonte (LL), 119′ Andrés García (LL), 120′ Matías Caseras (VT). 

 

Incidencia: Al final del primer tiempo fue expulsado el DT de Villa Teresa, Carlos Rodao. 

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Renzo Ramírez (VT)-desviado.

Sebastián Cardozo (LL)-Gol

Matheos Cuello (VT)-Gol

Guillermo Méndez (LL)-Palo

Ignacio Currais (VT)-desviado

Rodrigo Viera (LL)-Palo

Matías Almirón (VT)-Atajó Iván Cartés. 

Diego Martiñomes (LL)-desviado

Jorge Ayala (VT)-Gol

Jonathan Piriz (LL)-Gol

Gianni Rodríguez (VT)-Atajó Iván Cartés. 

Andrés García (LL)-Gol.

Partido de ida: Villa Teresa 2:0 La Luz. 

Andrés García anotó el gol para sellar el ascenso para La Luz y comienza el desenfrenado festejo con sus compañeros.