Home   »   SRDLP

“Fuerza, Gregorio”, el deseo de todos

“Fuerza Gregorio”, el deseo de Peñarol y de todo el fútbol uruguayo. Volvió Matías Aguirregaray. Facundo Torres se despidió en cancha.




"Fuerza, Gregorio", la pancarta que exhibieron los jugadores aurinegros en apoyo al entrenador.


19 enero, 2022
SRDLP

Gregorio… Los jugadores aurinegros exhibieron a las tribunas una pancarta en apoyo a Gregorio Pérez, el entrenador referente del segundo quinquenio de oro aurinegro “Fuerza, Gregorio”, decía la leyenda, que despertó el afectuoso aplauso de los espectadores. Gregorio Pérez, acompañado por su familia, se encuentra en franca recuperación vtras la intervención quirúrgica coronaria a la que fue sometido días atrás en Lima.

 

Defensa… Peñarol presentó una línea final con el auténtico sello de su cantera: Jonathan Lima en el arco, Luciano Fernández en el lateral derecho, Matías González y Agustín Da Silveira en la zaga central, y Jairo O’Neill en el lateral izquierdo. Los pibes cumplieron. 

 

Cuervo… Facundo Torres, en cancha en el primer tiempo, jugó su último partido con la camiseta aurinegra. Su pase está concretado al Orlando City de Estados Unidos.

 

Corte… Y llegó el apagón. En el minuto 52 se apagaron los focos de las cuatro torres de iluminación y todo quedó en penumbras. La luz retornó 16 minutos después, tras lo cual Pablo Giménez reanudó el juego. Lamentablemente, nuevamente debió detenerlo a los 80′ por otro corte de luz, lo que llevó al árbitro a suspender definitivamente el partido. La falla técnica se registró en una subestación de UTE ubicada en Montevideo. Ello afectó a varios departamentos del interior del país.

 

Vasquito… Matías Aguirregaray puso en marcha su cuarta etapa en Peñarol. Ingresó en el correr del complemento, demostrando encontrarse en óptimas condiciones físicas.

 

Preliminar… El representativo Sub 20 de Peñarol goleó 3:0 a la selección de Colonia en el encuentro de primera hora. El arquero Randall Rodríguez, Máximo Alonso (autor de un gol) y Nicolás Rossi integraron el equipo de Marcelo Broli, que disputará la Copa Libertadores de la categoría.

 

Históricos… Pablo Bengoechea y Rubén Paz, un dúo norteño que respira fútbol. Dos glorias, dos cracks que deslumbraron con su calidad al mundo en las décadas del ’80 y del ‘90. Uno riverense, el otro artiguense, uno ídolo indiscutido aurinegro y el otro, un mago que se convirtió en una de las máximas leyendas en la historia de Racing de Argentina, hoy están, más que nunca, unidos por la misma pasión: Peñarol. Aquí se han reencontrado con el club de sus amores. Bengoechea, cumpliendo la función de gerente deportivo, y Paz, en su regreso como asistente técnico. Juntos posaron en el banco del estadio Suppici.  

 

Pablo Bengoechea y Rubén Paz, dos cracks del Uruguay, dos históricos de Peñarol.