Home   »   Primera

Peñarol gritó campeón

Peñarol conquistó la Supercopa Uruguaya tras vencer 1:0 a Plaza Colonia en el final del alargue, con gol en contra de Jorge Ayala, en el Estadio Domingo Burgueño.





30 enero, 2022
Primera

Peñarol ganó la Supercopa Uruguaya en el Estadio Domingo Burgueño, al imponerse 1:0 a Plaza Colonia. El aurinegro salió de la incertidumbre en el final del alargue, de treinta minutos, a través de una fatalidad de Jorge Ayala por el gol en contra que convirtió en la última pelota que peleó Ramón “Cachila” Arias, el defensa que mostró su oficio y su insistencia constante hasta el desenlace. En los noventa, los rivales empataron 0:0.

 

El aurinegro no hizo un buen partido. No le alcanzó la iniciativa del comienzo con la velocidad de Ignacio Laquintana, porque el equipo no elaboró situaciones claras. No asistió a Agustín Álvarez Martínez, el goleador. Después, padeció. Y luego se recompuso en el alargue. Cristian Olivera fue el argumento más importante del equipo en el ataque. La insistencia le dio rédito cuando el cansancio, de los dos lados, ya había dejado su huella.

 

Plaza Colonia, una vez más, estuvo a la altura del desafío. A pesar de las bajas –por salidas- y también como consecuencia del brote de COVID-19, acarició el éxito. Aguantó en la primera  parte, sin ser avasallado, y luego se soltó. Tanto que el equipo de Eduardo Espinel hizo más por ganar, al punto de que obligó a Kevin Dawson a dos intervenciones muy buenas. Más tarde, en el suplementario, reclamó por  un penal que desestimó el VAR y una fatalidad de Jorge Ayala, selló el destino.

 

El carbonero celebró en la cancha  con la Copa y siguió de racha, esta vez levantó la Supercopa Uruguaya.