Home   »   SRDLP

El “espía”, hermanos y plaquetas

Román Cuello, entrenador de MC Torque, no se perdió detalle de los movimientos de los jugadores de Cerro Largo. Gonzalo Carneiro y Santiago Romero, debutaron en Liverpool.




Román Cuello, en la tribuna el entrenador de Torque, al mejor estilo de un "espía".


31 enero, 2022
SRDLP

Entrenador… Ramón Cuello, el técnico de MC Torque, al mejor estilo de un “espía” en la platea principal. Siguió con suma atención los movimientos de los futbolistas de Cerro Largo, su primer rival en el Torneo Apertura.

 

Histórico… Ondino Viera, un adelantado en la dirección técnica del siglo XX. Nacido en Cerro Largo, comenzó su carrera como entrenador en el combinado departamental en 1928. Para continuar su extensa y exitosa trayectoria en clubes de nuestro país (dirigió a Nacional y a Peñarol), en la selección uruguaya (DT del Mundial Inglaterra de 1966), en la selección paraguaya (Sudamericano de 1963) y en instituciones del exterior, siendo hasta hoy día destacado en el fútbol brasileño por sus pasajes por Fluminense y Vasco Da Gama. Falleció en el año 1997, pero su legado en el fútbol quedó intacto. La Copa que llevó su nombre, en merecido homenaje, fue conquistada por Liverpool, equipo al que condujo con enorme suceso en 1971.

 

Delantero… Gonzalo Carneiro, debutó con la camiseta de Liverpool, en su primera casa del fútbol uruguayo, el Estadio Franzini. El delantero de 26 años, llegó al negriazul tras su pasaje por el Sion de Suiza.

 

Debutante… Nicolás Silva, el único debutante en el “nuevo” equipo de Cerro Largo. El volante de 24 años, se incorporó a los arachanes, proveniente de Wanderers.

 

Lateral… Robert Ergas, debutó en Cerro Largo y en su primera casa, el estadio Franzini. El lateral, llega tras militar en filas de Olimpia de Paraguay.  

 

OJ… Oscar Javier Morales, como buen padre junto a su hijo. El hoy secretario técnico de Nacional, se ubicó en la tribuna, y fue un hincha más de Lucas, hoy defendiendo la casaquilla de Cerro Largo.

 

Hermanos… Santiago Romero, a la cancha por primera vez con la camiseta de Liverpool. Se enfrentó por primera vez a su hermano Andrés, zaguero de Cerro Largo. “Colo”, suma experiencia y jerarquía al plantel negriazul. 

 

Los hermanos Romero, Andrés y Santiago, frente a frente en la cancha.