Home   »   Primera

Danubio está de vuelta

El equipo de Fossati regresó a primera con el gran festejo del triunfo, 1:0 ante Cerrito en el Viera. El golazo del nigeriano Evans en el complemento marcó la diferencia en el partido.




El nigeriano Jimmy Evans en el festejo de su primer gol con Danubio.


8 febrero, 2022
Primera

La vuelta de Danubio a primera división no pudo ser mejor. El equipo de Jorge Fossati volvió a lo grande, con el pie derecho tras derrotar por la mínima diferencia al aguerrido Cerrito en el Parque Viera. La diferencia la marcó el nigeriano Jimmy Evans, que ingresó en el complemento y con un golazo, tras gran maniobra individual, marcó a la postre el único tanto del partido. 

 

Tras un primer tiempo donde reinó la lucha y marca por la pelota en la mitad de la cancha y los goleros -Esteban Conde y Kevin Larrea- fueron espectadores de lujo, toda la emoción y la adrenalina del partido estaba reservada para el complemento. Danubio salió con otra actitud y generó tres situaciones propicias de gol que por mala puntería o las buenas intervenciones de Larrea fueron manteniendo la igualdad en el score. Pero el ingreso del nigeriano Jimmy Evans -jugó en Rocha FC en la Liga de Ascenso Profesional- resultó determinante. Con solo siete minutos en cancha el veloz delantero se mandó flor de jugada, dejó rivales por el camino y definió en forma acertada ante el golero auriverde. Alegría y explosión de los hinchas franjeados en la vuelta a primera. 

 

Cerrito dio dura batalla hasta el final y presionó en busca del empate. Danubio se quedó con 10 el tramo final por la roja directa a Cabrera. La interrogante del resultado se mantuvo hasta el sexto minuto de adición del juez. Danubio controló bien la ventaja hasta al final y se abrazó al debut victorioso.