Home   »   Estadisticas  »  Lo que dejó la fecha  »  Primera

Albion, cuadro histórico

Albion se convirtió en el equipo número 38 en debutar en la Era Profesional en primera. Los cinco punteros del Apertura 2022: Liverpool, Rentistas, Deportivo Maldonado, Danubio y Fénix.




Arriba (de izquierda a derecha): Yonatan Irrazábal, Angelo Pizzorno, Francisco Ibáñez, José Neris y Cristian Sención. Abajo: Maximiliano Noble, Santiago Correa, Cristian Barros, Rodrigo Izquierdo, Emiliano Ancheta y Federico Rodríguez.


9 febrero, 2022
Estadisticas Lo que dejó la fecha Primera

EL REGRESO DE ALBION: Tras su participación en la “Era Amateur” desde el inicio del siglo XX, Albion Football Club jugó su primer partido en primera división en la “Era Profesional” (desde 1932 hasta la fecha). El histórico equipo ascendido dirigido por Ignacio Risso en intenso partidó cayó 5:3 con Rentistas en el Estadio Centenario. De esta forma el viejo Albion se convierte en el equipo número 38 en participar en la máxima categoría de nuestro fútbol a nivel profesional.

 

LOS “CHICOS” CRECEN: Cinco equipos picaron en punta del torneo Apertura 2022: Liverpool quedó primero por mejor saldo de goles, los otros punteros Deportivo Maldonado y Fénix (los verdugos de los “grandes”), Rentistas y Danubio con 3 puntos cada uno. Los otros tres partidos de la fecha terminaron empatados.

 

LLUVIA DE GOLES: El partido con más goles de la fecha lo protagonizaron Albion y Rentistas en electrizante encuentro con 8 goles (registrándose de promedio un gol cada 11,2 minutos). Con el partido igualado 3:3, el bicho colorado terminó ganando 5:3 con dos goles en tiempo de adición. En la primera fecha del Apertura se anotaron 22 goles en 8 partidos. Con un promedio de 2.75 goles por encuentro.

 

DT QUE DEBUTA NO GANA: Los tres entrenadores que asumieron en sus nuevos equipos perdieron en el debut.  Pablo Repetto en su primer partido oficial al frente de Nacional cayó 3:2 ante Deportivo Maldonado, Adrián Fernández perdió en su estreno con Cerrito 1:0 ante Danubio, Ignacio Risso tampoco pudo lograr un resultado positivo, cayendo 5:3 ante Rentistas.

 

El presidente Lacalle Pou fue a ver a Boston River en Flores.

EL PRESIDENTE EN FLORES: La presencia de Luis Alberto Lacalle Pou en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad no pasó desapercibida para nadie. El presidente de la República se hizo presente para observar a Boston River (equipo del cual es simpatizante) junto a sus hijos. El “Sastre” ofició de local en Flores igualando 0:0 con Plaza Colonia.

 

 

LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Albion y Defensor Sporting están últimos en la tabla del descenso con 0 puntos. Rentistas viene luego con 1.065 de promedio -los tres en zona de descenso-, Deportivo Maldonado 1.097, Boston River 1.19, Cerrito 1.290, River Plate y Fénix con 1.387 son los más comprometidos.

 

REGRESOS DISPARES: Defensor Sporting volvió a primera con una inesperada caída por goleada 3:0 ante Liverpool en el Estadio Franzini. Danubio, en cambio, tuvo un retorno victorioso en el Apertura 2022 al vencer por la mínima diferencia a Cerrito en el Viera.

 

ESTRENO CON GOL: Las “altas” que anotaron con su nueva camiseta: el argentino Emmanuel Gigliotti anotó un gol para Nacional. El “Puma” debut con gol y luego fue expulsado en la derrota del tricolor 3:2 ante Deportivo Maldonado. Cristian “Colo” Tizón dejó su firma en Cerro Largo, Thiago Vecino marcó por primera vez para Liverpool, Federico Rodríguez anotó doblete para Albion, Luis Acevedo anotó su primer gol con Rentistas y el nigeriano Jimmy Evans tuvo el debut soñado en Danubio anotando el tanto del triunfo ante Cerrito.

 

Jimmy Evans en el emocionado festejo de gol para Danubio. El nigeriano se robó todos los aplausos.