Home   »   Primera

El darsenero festejó en Colonia

River Plate venció por la mínima diferencia a Plaza en Colonia y festejó su primera victoria en el Apertura. La diferencia la marcó en el complemento, con el exclusivo gol de Marcos Montiel.




Marcos Montiel, en el festejo de gol para River Plate ante Plaza. Lo lamenta Nicolás Guirín.


12 febrero, 2022
Primera

River Plate pisó fuerte en Colonia, y regresa con la alegría de los tres puntos. El darsenero pegó en el momento justo para marcar la diferencia con el gol de Montiel y, luego, cuidó la ventaja como un tesoro hasta el pitazo final. El coloniense, la otra cara de la moneda, sigue sin poder ganar y sin poder anotar. 

 

En el primer tiempo se mostró con la iniciativa River Plate. Bajo la batuta de Gonzalo Castro y el empuje ofensivo de Nicolás Sosa -inquietó con el juego aéreo-, el visitante logró llegar al área rival más que el local. Maximiliano Pereira también probó de media distancia.

 

Plaza, con el paso de los minutos, comenzó a emparejar el trámite. Le anularon un gol al “Flaco” Fernández por offside, y más tarde Federico Barrandeguy tuvo la chance más clara antes de irse al descanso: recibió el pase del movedizo Dibble, pero su disparó pasó arañando el palo.

 

El trámite del partido cambió en el complemento, cuando se hizo más abierto. Los dos contaron con chances para ganarlo. Pero River marcó la diferencia con un cambio clave: el ingreso de Jonathan Urretaviscaya. En la primera pelota que tocó el “Rayo” se generó el gol, a la postre, del triunfo. Tras un córner desde la izquierda, la peinó Borbas y llegó justo a impulsarla con el pecho directo a la red Marcos Montiel.

 

Plaza Colonia, con más ganas que ideas, fue en busca del empate. Y para colmo de males el equipo de Espinel terminó jugando el tramo final con 10 por la roja al brasileño Vitão. El darsenero controló bien la diferencia hasta el final, para terminar abrazándose a su primera victoria en el Apertura 2022.