Home   »   Primera

Cerrito sufrió, pero ganó

Cerrito se llevó tres puntos de oro, al vencer 1:0 a Boston River en Trinidad. Facundo Rodríguez convirtió el gol del triunfo, mientras que Larrea fue clave, por sus atajadas, en el complemento.




Facundo Rodríguez (Cerrito), en el festejo de gol junto a Damián González.


13 febrero, 2022
Primera

Cerrito celebró su primera victoria en el Apertura 2022, al vencer con lo justo 1:0 a Boston River en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad. Con el tempranero gol de Facundo Rodríguez, el auriverde se puso en ventaja y, luego, aguantó las embestidas del rival, fundamentalmente en el complemento, cuando Kevin Larrea se terminó transformando en la gran figura de la cancha. El equipo de Adrián Fernández vuelve a la capital con tres puntos vitales para recuperar confianza y terreno en la tabla. 

 

En el primer tiempo, Cerrito logró romper la paridad a los 9 minutos de juego. El pase largo en profundidad, la pelota que ganó y peleó Facundo Rodríguez para dejar por el camino la marca de Leonard Costa y Maximiliano Villa y definir justo ante el cierre del arco de Santiago Silva, así lo testimoniaron. El gol le vino como anillo al dedo al equipo de Fernández, para pararse mejor en la cancha y jugar con mayor tranquilidad. 

 

Boston River mejoró y presionó más en el complemento, en el que generó media docena de jugadas claras de gol, pero, por la mala puntería en unas, o las grandes intervenciones de Kevin Larrea en otras, no pudo llegar al ansiado tanto del empate. Cerrito, con el paso de los minutos, prácticamente dedicó a defenderse. Y peleó con uñas y dientes cada pelota. ¿El resultado? Terminó festejando -nada menos- su primer triunfo en el Apertura.