Home   »   Primera

Torque cambió de chip

Montevideo City Torque, tras la eliminación copera, cambió rápidamente de chip y se llevó un valioso triunfo 3:1 ante Defensor Sporting en el Franzini.




Sebastián Guerrero en el festejo de gol para Montevideo City Torque.


19 febrero, 2022
Primera

 

Montevideo City Torque logró su primer triunfo en el Apertura 2022 al vencer con claridad 3:1 a Defensor Sporting en el Franzini. El violeta no pudo repetir el partidazo ante Peñarol, y chocó con la seguridad del golero Francisco Tinaglini, para irse con las manos vacías. 

 

Torque tomó la iniciativa en el partido. El equipo celeste dio el primer anuncio, prácticamente de movida, con un remate de Joaquín Zeballos que obligó a la intervención de Dufour para evitar la conquista.

 

El equipo de Cuello logró el desnivel pasado el cuarto de hora. El chileno Marcelo Allende asistió con toque sutil a Lucas Morales, que definió con acierto ante el cierre del arco del golero violeta. Morales pidió disculpas en el festejo de gol por su pasado violeta.

 

Defensor Sporting se despertó a tiempo y logró llegar al empate con el toque justo en el área de Francisco Barrios tras el córner ejecutado por derecha por Kevin Méndez. Pero la respuesta de Torque no demoró y fue letal, Sebastián Guerrero de cabeza puso el segundo gol de la visita para irse al descanso otra vez arriba.

 

En el complemento, y en el momento que Defensor Sporting parecía poner el pie en el acelerador para igualar el juego y buscar dar vuelta el partido, fue frenado por las estupendas intervenciones de Francisco Tinaglini -a la postre la figura de la cancha-. Los celestes lo liquidaron en el tramo final con el juego de contragolpe cuando los violetas dejaron espacios en el fondo. Marcelo Allende, otro de gran partido, con toque directo a la red selló el contundente e indiscutible 3:1 final en el score.