Home   »   Peñarol

Larriera frente al cuarto DT tricolor

Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, dirigirá ante el cuarto entrenador de Nacional por el Campeonato Uruguayo desde que llegó en enero del año pasado.




Mauricio Larriera en el abrazo clásico con Jorge Giordano el 3 de febrero de 2021 en el Estadio Campeón del Siglo.


25 febrero, 2022
Peñarol

El clásico de domingo tiene a los hinchas  expectantes y mucho en juego en el Torneo Apertura. Peñarol y Nacional saldrán a la cancha del Estadio Campeón del Siglo y como marca la historia, por más que tres puntos teniendo en cuenta la dimensión del partido entre los grandes. Los entrenadores no pasan inadvertidos. Mauricio Larriera, el técnico de Peñarol, dirigirá frente al cuarto DT de Nacional, por el Campeonato Uruguayo, desde que asumió en enero de 2021.

 

La primera vez de Larriera como estratega aurinegro ante Nacional se dio en el Clausura 2020, el 03 de febrero de 2021, después de la postergación del Torneo debido a la pandemia. Fue empate 0:0 ante el tricolor dirigido por Jorge Giordano, los  dos profesionales floridenses.

 

Luego, el DT de Peñarol sufrió la derrota de su equipo 2:0 el 4 de julio ante el tricolor de Alejandro Cappuccio en el Gran Parque Central. Aquel partido, el del “avión”, quedó en el recuerdo por el regreso anticipado de los jugadores tricolores de la selección, artífices del triunfo: Brian Ocampo y Camilo Cándido.

 

La primera alegría del actual conductor de Peñarol fue en el 2:1 resonante de la Copa Sudamericana, decisivo para avanzar a cuartos de final por los dos goles de visitante. La caída 1:0 en el Estadio Campeón del Siglo se minimizó por la clasificación y selló en gran parte  el corto recorrido de Cappuccio en Nacional.  La estadística del DT de Peñarol con un partido ganado y dos perdidos contrastó con la dimensión del notable en el GPC.

 

 

Después, el recorrido clásico del conductor carbonero siguió en el 0:0 del Clausura en el Campeón del Siglo frente a otro colega nacido en Florida: Martín Ligüera.

 

El nuevo desafío ante Nacional, con Pablo Repetto como DT, será el primero por el Campeonato Uruguayo correspondiente al Apertura. En el verano, empataron 0:0 el primer amistoso y Peñarol ganó 1:0 el segundo en Maldonado. El presente condiciona al local en el CDS con un punto en nueve. Larriera, en un año y un mes, enfrenta al cuarto técnico del rival.

 

MAURICIO LARRIERA ANTE NACIONAL EN EL CAMPEONATO URUGUAYO

 

CLAUSURA 2020

 

Entrenador de Nacional: Jorge Giordano.

 

03 DE FEBRERO DE 2021

 

 

PEÑAROL 0:0 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

Expulsados: 83’ Cristian Rodríguez (P), 90’ Armando  Méndez (N).

 

 

APERTURA 2021

 

Entrenador de Nacional: Alejandro Cappuccio.

 

04 DE JULIO

 

NACIONAL 2 :0 PEÑAROL

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Santiago Fernández y Mathías Muniz.

GOLES: 71’ Brian Ocampo (N), 83’ Camilo Cándido (N).

 

 

COPA SUDAMERICANA 2021

Entrenador de Nacional: Alejandro Cappuccio.

 

15 DE JULIO

 

NACIONAL 1 :2 PEÑAROL

Cancha: Gran Parque  Central. Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Terna de Argentina). 

 

GOLES: 45′ Agustín Canobbio (P), 90′ (+2) Valentín Rodríguez (P), 90 (+5) Gonzalo Bergessio (N). 

 

22 DE JULIO

 

PEÑAROL 0:1 NACIONAL

 

Entrenador de Nacional: Alejandro Cappuccio.

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rafael Alves (Terna  de Brasil). 

 

GOL: 101′ Guzmán Corujo (N).

Expulsados: 93′ Felipe Carballo (N), 96′ Damián Musto (P), 98′ Maximiliano Cantera (N). 

 

 

CLAUSURA 2021

 

31 DE OCTUBRE

 

PEÑAROL 0:0 NACIONAL

 

Entrenador de Nacional: Martín Ligüera.

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez. Andrés Matonte. Asistentes: Nicolás Tarán y Héctor Bergaló.