Home   »   Primera

Albion, triunfo inolvidable

Albion logró un triunfo histórico: el primero en primera en la Era Profesional al vencer 2:1 a Torque en el Centenario. El equipo de Ignacio Risso se llevó 3 puntos de oro para el descenso.




Cristian Barros en el emocionado festejo de gol para Albion, a la postre el tanto que selló el triunfo.


28 febrero, 2022
Primera

Albion festejó su primer triunfo en la historia en primera división en la Era Profesional del fútbol uruguayo al vencer trabajosamente 2:1 a Montevideo City Torque en el cierre de la cuarta fecha del Apertura en el Estadio Centenario. El golazo de Cristian Barros definió el juego en el complemento. El equipo de “Nacho” Risso aguantó el temporal del rival en el tramo final para celebrar tres puntos de oro para la tabla del descenso. 

 

Albion logró la apertura del marcador tempraneramente y de la forma menos esperada, tras el desafortunado gol en contra de Diego Arismendi. La jugada se gestó con un pase de Nicolas Siri atrás al golero y Arismendi en el intento de rechazar el remate de Maximiliano Callorda, terminó metiendo el gol en su propia valla. 

 

A Torque le costó recuperarse del blopper inicial. Con el paso de los minutos equiparó el juego y logró empatar también con un gol de carambola. Sebastián Guerrero, casi sin proponérselo, terminó cambiando la trayectoria del remate de Agustín Peña para dejar sin asunto al “Mono” Irrazábal. 

 

En el complemento y con el partido más abierto, Albion otra vez se puso arriba con el zapatazo de Cristian Barros, lejos del alcance de Francisco Tinaglini. Torque terminó arrinconando al rival contra su campo, pero el equipo del “Nacho” Risso defendió con alma y vida la exigua diferencia para terminar abrazándose -tras cinco minutos de adición- a un triunfo de enorme valía para la tabla del descenso.