Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris en busca del podio

Esta nueva cita para la máxima y su telonera tendrá lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay.




Mauricio Lambiris.


24 marzo, 2022
Automovilismo

Este fin de semana se apagará el semáforo y comenzarán las ilusiones para los pilotos y equipos del TC y TC Pista cristalizando su tercer compromiso de la corriente temporada. Esta nueva cita para la máxima y su telonera tendrá lugar en el Autódromo Concepción del Uruguay, siendo el tercer round de los 15 que nos brindaran nuevamente en este 2022.

 

Una característica hará que la tercera cita del calendario de La Máxima sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable. ¿Por qué la carrera será sustentable? Porque contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

 

Dentro de la máxima, Mauricio Lambiris llega con grandes expectativas de continuar por el camino que lo ha llevado a ocupar un rol protagónico en este comienzo de año. Quizás le ha faltado suerte al momento de concretar el resultado final, y si bien su paso por Neuquén no dejó del todo conforme al conjunto, se ha trabajado arduamente en el Ford para ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio este fin de semana.

 

“Se trabajó mucho desde Neuquén hasta esta parte en el auto. No habíamos quedado del todo conformes con el rendimiento en la segunda fecha del año, y si bien pudimos sacar adelante el fin de semana y alcanzar el tercer lugar de la tabla anual a su cierre, nos fuimos con la sensación de que debíamos mejorar algunos aspectos.

 

Esperamos recuperar el funcionamiento que en la cita inicial del año nos permitió luchar por la victoria en la final, confiamos en la capacidad de conjunto para hacerlo y las expectatitivas son muy grandes de cara a este fin de semana en Concepción del Uruguay.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de la tercera competencia del año del Turismo Carretera.

 

La tercera cita del año para el Turismo Carretera tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (10:28, y 12:13hs.) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16hs. siendo transmitido el segundo ensayo en vivo para todo el país a través de Motor Play y la instancia clasificatoria por DeporTV.

 

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este tercer compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs. teniendo una distancia de cinco giros y siendo televisadas en vivo y en directo por Motor Play, para luego ser repetidas en diferido a través de la TV Pública. Las baterías darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos y pudiendo vivir dicha instancia a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.