Home   »   Primera

Defensor ganó con el corazón en la boca

Defensor Sporting ganó con inesperado sufrimiento a River Plate en dramático fiinal en el Franzini. El violeta ganaba por tres goles, pero el darsenero reaccionó y arañó el empate..




Alvaro Navarro en el festejo de gol para Defensor Sporting.


2 abril, 2022
Primera

 

En un partidazo tan emotivo como cambiante, donde los hinchas de ambos equipos terminaron sufriendo o palpitando hasta el séptimo minuto de adición, Defensor Sporting resurgió al lograr su segundo triunfo en el Apertura y sumar puntos de oro para la tabla del descenso. River, a pura rebeldía, arañó el empate de un partido que parecía tenerlo perdido. Caía por tres goles, lo remontó y terminó arrinconando al rival que para colmo tenía un jugador de menos (expulsado Rocha por doble amarilla). Pero las buenas intervenciones de Rossi (figura del partido) y la mala puntería en los darseneros lo privaron de rescatar el menos un punto en su visita al Franzini.

 

En el primer tiempo le salió todo redondo al violeta. Se puso en ventaja en forma tempranera con el gol de cabeza de Agustín Sant’ Anna y aumentó antes de irse al descanso con una corrida por la banda del lateral y notable asistencia para Kevin Méndez, que acomodó la pelota y la mandó lejos del alcance de Ichazo.

 

En el complemento todo parecía liquidarse con el tercero del local, de penal del goleador violeta Alvaro Navraro. Pero River no se dio por vencido ni aún vencido y comenzó la reaccion. Tras las protestas de Urretaviscaya, el juez Mathías De Armas fue asistido por el VAR y cobró el penal. Borbas no perdonó desde el disco blanco y puso el desccuento. Mediante la misma vía, pero con distinto ejecutante, marcó el segundo Nicolás Sosa.

 

Para colmo de males para Defensor, en la falta penal fue expulsado Rocha por doble amarilla y debió encarar los minutos finales con uno menos. River arrinconó al rival contra su campo, pero no le alcanzó para llegar a la gran remontada. Luego de 7 minutos de sufrimiento, el violeta respiró hondo y festejó un triunfo por demás valioso.