Home   »   Primera

Los oriundos agasajados

Los jugadores nacidos en el departamento fueron homenajeados por las autoridades de Paysandú. El juvenil Brian Mansilla, debutó en Peñarol.




Ignacio Laquintana y Walter Gargano, nacidos en Paysandú, con las plaquetas en mano que les fueran entregadas por las máximas autoridades del departamento.


1 abril, 2022
Primera

Locales… Nicolás Olivera, el intendente de Paysandú, en sentido homenaje obsequió plaquetas a Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Nicolás Fernández  y Luca Guichón, los cuatro futbolistas nacidos en suelo sanducero, quienes vistiendo las camisetas de Peñarol y Rentistas, jugaron en casa propia.

 

Agotadas… La presencia de Peñarol conmovió al litoral del país. Se agotaron las diez mil entradas puestas a la venta y las tres tribunas habilitadas lucieron de bote a bote, repletas de parciales aurinegros, con neto tono familiar. Se vivió una verdadera fiesta deportiva en el Estadio Artigas de Paysandú, inaugurado en 1995. Y resultó un éxito de recaudación para las arcas de Rentistas, que recibieron la nada despreciable suma de cien mil dólares.  

 

Apoyo… Los jugadores de Peñarol, exhibieron al público una pancarta en adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se celebra por resolución de la ONU, los 2 de abril, para visibilizar la necesidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

 

Sentido… Ramón Arias, debido a una molestia muscular no retornó al campo tras el entretiempo. Es evaluado por la sanidad.

 

Debutantes… Cristian González, Hugo Silveira y Gonzalo Rizzo, por primera vez vistieron la camiseta de Rentistas. Refuerzos de experiencia para el “Bicho colorado”. 

 

Celebración… Matías Aguirregaray, festejó su cumpleaños número 33 junto a sus compañeros en la concentración de Paysandú. “Vasquito”, no integró el plantel, se ubicó en la platea oficial y fue un hincha más.

 

Viaje… La delegación aurinegra, pernocta en Paysandú, y el sábado vía terrestre se traslada a Santa Fe (Argentina), para alojarse en el Hotel Plaza a la espera del debut copero, frente a Colón, del próximo martes a las 19:15 horas.

 

Ecuatoriano… Se descartó la incorporación de Juan Cazares. Todo hace indicar, que el delantero continuará su carrera en Independiente de Avellaneda.  

 

Estreno… Brian Mansilla, debut absoluto en el primero de Peñarol. El delantero de 19 años, producto genuino de la cantera y ascendido al plantel superior en la presente semana, ingresó en el correr del complemento luciendo el número 14 en su casaquilla. Sueño cumplido para el campeón de América, a nivel Sub 20. 

 

Brian Mansiila, el juvenil campeón de América, domina el balón en su debut en el primero aurinegro.