Home   »   Libertadores  »  Nacional

Tropezó en el debut

Nacional cayó 2:0, de visitante, ante Bragantino en su debut en la Libertadores. El tricolor batalló hasta el final, pero se fue con las manos vacías. Rochet se lesionó y jugó solo un tiempo.




Juan Ignacio Ramírez, que ingresó al promediar el complemento, lamenta la derrota tricolor.


6 abril, 2022
Libertadores Nacional

Nacional comenzó con el pie izquierdo la Copa Libertadores. Si bien tuvo la posibilidad latente de, al menos, rescatar un punto hasta el final, terminó cayendo por dos goles ante Bragantino en San Pablo. El primer tiempo fue superior el equipo brasileño, que  impuso esa diferencia con un gol de cabeza de Ytalo. En el complemento, el equipo tricolor generó más y le faltó el puntillazo final para igualarlo, pero dejó espacios al irse arriba, y, en tiempo de adición, Hurtado lo terminó liquidando. Nacional se fue con las manos vacías en su estreno copero.

 

De movida, Bragantino inquietó a la defensa tricolor. Es que en solo dos minutos creó dos chances de gol sobre el arco de Rochet. Un remate de Ytalo pasó cerca, y luego Helinho pateó con potencia y afuera. Con el paso de los minutos, el tricolor logró salir de ese sofocón inicial. Alfonso Trezza, puro corazón y entrega, y de lo mejor de Nacional, respondió con un remate que obligó a Cleiton a desviar el balón al córner.

 

El dominio de pelota lo tuvo el equipo local, que inquietó por las bandas, fundamentalmente por la derecha, donde complicó a Cándido (que además jugó condicionado por la amarilla). Rochet se sintió el tobillo promediando la primera parte, tras pisar mal y ser fouleado por Eric Ramires en una incidencia que luego sería determinante. Tras ser asistido por la sanidad tricolor, pudo seguir jugando con una venda en la zona afectada el capitán de Nacional y golero de la selección.

 

El gol que rompió la paridad llegó en el momento en que el albo parecía controlar el partido, y de la forma menos esperada: de pelota quieta. El refrán futbolero que reza que dos cabezazos en el área terminan en gol volvió a demostrar su vigencia. Tras el córner, Sorriso llegó justo a peinarla ante la marca de Gigliotti. Y luego Ytalo le ganó la posición a Rodríguez, para impulsar la pelota al fondo de la red. Nacional sintió el gol en contra y terminó sufriendo los últimos minutos de la primera parte. Bragantino presionó y volvió a generar peligro con varios córners consecutivos y con el golero tricolor sin poder salir a cortar, por encontrarse sentido. El brasileño Coelho, en su afán de despejar adecuadamente, estuvo cerca de vencer su propia valla de cabeza.

 

En el complemento, el partido fue más de ida y vuelta. Martín Rodríguez ingresó al campo en lugar del lesionado Rochet (sufrió esguince de tobillo). Y Nacional generó un par de chances con el colombiano Alex Castro. Bragantino ya no fue el mismo de la primera parte, y por eso demoró para liquidarlo. El albo peleó el partido hasta el final con más ganas que ideas, pero Hurtado, en los descuentos, no perdonó y selló el 2:0 final en el score, de manera que el debut tricolor fue con un paso en falso.

 

BRAGANTINO 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Nabi Abi Chedid de  Bragança Paulista, San Pablo, Brasil

 

Juez: Kevin Ortega. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (Terna de Perú).

 

BRAGANTINO: Cleiton, Aderlan (84′ Jan Hurtado), Leo Ortiz, Natan, Luan Cándido, Jadson (72′ Lucas Evangelista), Eric Ramires, Hyoran, Helinho (84′ Carlos Eduardo), Sorriso (76′ Bruno Tubarao), Ytalo (76′ Alerrandro). Director técnico: Mauricio Barbieri. Suplentes: Maycon Cleiton, Leo Realpe,  Praxedes,  Miguel, Guilherme, Andrés Hurtado, Luciano. 

 

NACIONAL: Sergio Rochet (45′ Martín Rodríguez), José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez (76′ Juan Ignacio Ramírez), Alfonso Trezza (67′ Brian Ocampo), Manuel Monzeglio (65′ Diego Zabala), Alex Castro y Emmanuel Gigliotti (65′ Franco Fagúndez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Laborda, Ignacio Risso, Leandro Lozano, Cristian Almeida, Joaquín Trasante, Leandro Otormín.

 

GOLES: 35′ Ytalo (B, de cabeza), 92′ Jan Hurtado (B).

 

Tarjetas amarillas: 28′ Camilo Candido (N), 65′ Alfonso Trezza (N), 68′ Jadson (B), 74′ Brian Ocampo (N), 81′ Cleiton (B)., 87′ Lucas Evangelista (B). 

 

Incidencias: A los 25′ fue amonestado Mauricio Barbieri (DT de Bragantino), a los 29′ fue amonestado Pablo Repetto (DT de Nacional).

 

POSICIONES GRUPO C:

Bragantino (Brasil) 3, Nacional (Uruguay) 0, Vélez Sarsfield (Argentina) 0, Estudiantes de la Plata (Argentina) 0.

 

Próximo partido: Miércoles 13-04-2022. Nacional-Estudiantes en el Gran Parque Central. Hora: 21:00.