Home   »   Sudamericana

¡Qué lástima, River!

El darsenero le jugó de igual a igual a Racing, incluso tuvo chances claras que malogró en el segundo tiempo, pero al final lo liquidó el copetudo cuadro argentino con el gol en la hora de Miranda.




La desazón de Nicolás Sosa, de lo mejor del ataque darsenero, contrasta con la alegría de los jugadores de Racing.


7 abril, 2022
Sudamericana

El darsenero se lamentó el descuido en el final para irse con las manos vacías en el debut en fase de grupos de Copa Sudamericana. El gol de cabeza de Leonel Miranda en tiempo de adición terminó con la ilusión de River, que en el segundo tiempo hizo un gran partido, generó chances claras de gol, pero le faltó afinar la puntería. Racing, que en la primera parte fue el gran protagonista, recién lo pudo liquidar en la hora y se va con una sonrisa de oreja a oreja en su visita al Estadio Centenario. La chance del equipo uruguayo se complica de entrada teniendo en cuenta que solo avanza uno en el grupo a la próxima fase.

 

Racing tomó la iniciativa en el partido, tuvo el dominio de la pelota, pero le costó generar jugadas de real peligro. En la más propicia en la primera mitad, Salvador Ichazo resolvió en una buena intervención. El equipo academico cayó en varias oportunidades en la trampa del off side. River Plate cumplió casi a la perfección la mitad del libreto, controlar el cero en su arco. El equipo de Chavo Díaz priorizó defender y esperar agazapado para dar el gran golpe, pero lejos estuvo de lograrlo. Un remate de Thiago Borbas que se fue desviado, fue la casi exclusiva jugada de peligro. El primer tiempo terminó con el inexpresivo empate sin goles.

 

El trámite del partido cambió en forma radical en el complemento. Fue más abierto, de ida y vuelta, donde los dos tuvieron chances claras como para liquidarlo. River se lamenta las oportunidades más propicias malogradas por Borbas, Castro y Sosa. Racing chocó una y otra vez con la seguridad de Ichazo, pero en el tramo final del partido se encontró con el premio mayor: el gol de cabeza de Leonel Miranda para llevarse los tres puntos a Avellaneda. El darsenero le jugó de igual a igual a Racing, pero lamentablemente se fue con las manos vacías.

 

RIVER PLATE 0:1 RACING DE AVELLANEDA

 

Cancha: Estadio Centenario.  Juez: Guillermo Guerrero.

Asistentes: Christian Lescano y Ricardo Baren (Terna de Ecuador).

 

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, José Ajá, Santiago Brunelli, Walter Clar; Matías Alfonso, Tiago Galletto (80′ Matías Ocampo), Gonzalo Castro (65′ Jonathan Urretaviscaya), Nicolás Sosa, Thiago Borbas (80′ Nicolás Fonseca). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fabrizio Correa, Juan Pablo Plada, Gonzalo Nápoli, Agustín Chopitea, Pablo López. Joaquín Lavega, Adrián Leites, Juan Carlos De Los Santos, Valentín Alamo.

 

RACING DE AVELLANEDA: Gastón Gómez, Facundo Mura (66′ Fabricio Domínguez), Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena (52′ Gonzalo Piovi),  Carlos Alcaraz (66′ Gabriel Hauche), Nery Domínguez, Jonathan Gómez (75′ Leonel Miranda), Matías Rojas (75′ Aníbal Moreno), Enzo Copetti, Tomás Chancalay. Director técnico: Fernando Gago. Suplentes: Matias Tagliamonte, Juan José Cáceres, Iván Pillud, Lucas Orbán, Benjamín Garré, Edwin Cardona. 

 

GOL: 91′ Leonel Miranda (R).

 

Tarjetas amarillas: 23′ Matías Alfonso (RP), 28′ Tomás Chancalay (R), 34′ Walter Clar (RP), 64′ José Aja (RP)., 92′ Salvador Ichazo (RP), 93′ Maximiliano Pereira (RP). 

 

POSICIONES GRUPO B:

Racing de Avellaneda (Argentina) 3, Cuiabá (Brasil) 3. River Plate (Uruguay) 0, Melgar FC  (Perú) 0.

 

En imágenes: River Plate 0:1 Racing de Avellaneda