Home   »   Automovilismo

Maite Cáceres exhibió en la Carrera 2 su buen potencial

La piloto uruguaya y su actuación en la fecha inaugural de la F4 US.




Maite Cáceres


11 abril, 2022
Automovilismo

La última competencia (Carrera 3) había comenzado bien para Maite Cáceres (International Motorsport). Partiendo desde el 18º. lugar de la grilla, logró avanzar varias posiciones (lugar 10 provisional) pero en el tránsito de la primera vuelta nuevamente golpes, Bandera Roja (carrera detenida) y Maite que va a boxes para revisar daños en el monoplaza con el lateral izquierdo visiblemente roto. UN rival lisa y llanamente, frenó contra su auto.

 

La Bandera Roja le permitió colocarse nuevamente en carrera pero en el lugar 21 de la fila y con el auto dañado.

 

En esas condiciones se debatió durante los minutos restantes de carrera que tuvo nuevamente Bandera Roja por golpes y despistes, común denominador en el Nola Motorsport Park, sede de la fecha inaugural de la F4 US.

 

Sin un auto acorde, no hubo mucho para hacer, los daños se fueron agudizando y el abandono fue inevitable con un auto de carrera que no se podía manejar y se exponía a un fuerte despiste.

 

Queda la performance alcanzada por la piloto compatriota en la Carera 2 donde lució su verdadero potencial avanzando posiciones y logrando su mejor registro de vuelta. Esa evolución seguramente se iba a plasmar en la Carrera 3 pero por lo narrado anteriormente, fue imposible con un monoplaza dañado.

 

La fase de entrenamiento que no se pudo concretar en lo previo (caja de velocidades rota) y las sucesivas Bandera Roja también en lo poco que pudo estar en pista, conspiraron para que Maite Cáceres pudiera concretar su estreno en la F4 US en las mejores condiciones.

 

Ya vendrá la revancha.