Home   »   Automovilismo

A pesar de los obstáculos, Mauricio Lambiris sigue sumando

Una inmensidad de público se hizo presente en el trazado pampeano. La fidelidad del hincha "teceísta" volvió a ponerse de manifiesto.





17 abril, 2022
Automovilismo

Terminó el domingo éste segundo Gran Premio especial del Turismo Carretera, cuarta fecha del año, desarrollado en el Autódromo Ciudad de Toay en la Provincia de La Pampa y que ofreció enormes espectáculos tanto en la máxima como en el TC Pista.

 

Una inmensidad de público se hizo presente en el trazado pampeano. La fidelidad del hincha “teceísta” volvió a ponerse de manifiesto y otra vez vivimos un fin de semana con todo el color que al que el Turismo Carretera nos tiene acostumbrados a través de su historia.

 

Mauricio Lambiris, habitual protagonista del Turismo Carretera en cada competencia, volvió a sumar en función del campeonato aunque ahora ocupa el quinto lugar en dicha tabla sumando 133.5 unidades.

 

A pesar de las expectativas generadas en la previa, el piloto charrúa debió penar ayer con la rotura de un elemento en la suspensión trasera que hizo el fin de semana cuesta arriba. Hoy, logró avanzar una colocación en su correspondiente batería (la tercera) para ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar y asegurarse la décimo primera posición en al grilla de partida para la final.

 

Una vez que el semáforo mutó de rojo a verde en la cita estelar, el volante del LCA Racing Team logró llevar adelante un buen ritmo que le permitió dar batalla en un complicado pelotón. Complicaciones al momento de la detención obligatoria en boxes le ocasionaron una perdida de tiempo que si bien afectó al resultado final, no lo privó de volver a meterse entre los diez mejores de la final ocupando el puesto 9.

 

“El inconveniente en los ensayos de ayer nos privó de trabajar en la puesta a punto del auto, y eso nos hizo un poco más difícil el fin de semana.

 

Hoy ganamos un puesto en la serie y veníamos haciendo otro positivo trabajo en la final hasta que nos complicamos en la parada en boxes y perdimos algo de tiempo. Aún así rescatamos un más que meritorio noveno lugar que nos permite seguir sumando fuerte en función del certamen y mantenernos entre los cinco mejores de lo que va del año.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa cuando caía el telón de un nuevo acto de la máxima categoría del automovilismo argentino.

 

El certamen argentino de Turismo Carretera, junto al TC Pista, tendrá continuidad a partir de los días 7 y 8 de Mayo cuando ambas especialidades visiten el Autódromo Termas de Río Hondo en la Provincia de Santiago del Estero.