Home   »   Primera

Peñarol volvió al gol

El aurinegro se reencontró con la alegría de la victoria, al vencer 1:0 a MC Torque en el Estadio Centenario. Agustín Álvarez Martínez superó la racha adversa y convirtió para alejar el desencanto.




Agustín Álvarez Martínez festejó en el Centenario, tras una extensa sequía.


23 abril, 2022
Primera

Peñarol se dio un respiro en el Apertura, al vencer 1:0 a MC Torque. Agustín Álvarez Martínez, el goleador, superó una extensa sequía durante la cual no convirtió en trece partidos y, así, rescató al aurinegro de la incertidumbre y también del reclamo de su gente. Cuando el equipo de Mauricio Larriera iba camino a otra noche bajo cero, el delantero resolvió muy bien la asistencia de Ignacio Laquintana, superó a Orihuela y definió a la red del arco de la Ámsterdam. Los brazos en alto y el desahogo del “9” evidenciaron el valor del grito máximo después de semejante racha adversa.

 

La ventaja mínima, en el partido, no se vislumbró. El equipo de Mauricio Larriera no jugó bien y atravesó la cornisa. Su confusión excedió a los tres zagueros y a los laterales/volantes, o al esquema de los cuatro defensas. Los nuevos intérpretes siguieron lejos del arco rival, y a distancia de la sorpresa en el ataque. El flojo desempeño del equipo adelantó los ingresos de Laquintana y del juvenil Rodrigo Saravia para intentar la reacción. La salida de Álvarez Martínez, a minutos del gol, tampoco pasó inadvertida.

 

MC Torque sufrió la derrota por su ineficacia. No supo culminar una conexión con velocidad que provocó espacios. Guerrero perdió un par de oportunidades asistido por Darío Pereira, y otro tanto sucedió en una pelota que envió Mathías Suárez. Como se ha dicho tantas veces, ante un grande no resolver significa el prolegómeno perfecto para quedarse con las manos vacías.

 

El carbonero mantuvo la diferencia y pudo asegurar el partido en una pelota en la que Ceppelini obligó a la reacción de Guruceaga. La roja a Arias no modificó el desenlace. Y Peñarol ganó con lo justo. Pero volvió al gol.