Home   »   + Deportes

Uruguay de bronce en los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Pedro Leites, conquistó la presea de bronce en la categoría (+73kg) de Taekwondo y le dio la primera medalla a Uruguay, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.




Buena actuación de los uruguayos en natación. EFE.


28 abril, 2022
+ Deportes

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- Los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que reúnen a unos 2.500 competidores de 15 países entre los 14 y 18 años, comenzaron este jueves en la ciudad argentina de Rosario con 5 de los 26 deportes de la programación y una visible supremacía de Brasil.

 

El certamen, que se extenderá por 13 días, tuvo al final de la jornada una emotiva y alegre ceremonia de apertura.

 

La actividad comenzó en las piletas del club Newell’s Old Boys. La representante uruguaya Micaela Sierra se llevó el quinto lugar en los 100 Metros Pecho Femenino con un tiempo 1:14.64. Y en la misma categoría, compitió Pilar Shaban que registró una marca de 1:18.70. Mientras que, Catalina Sofía Gómez marcó un tiempo de 1:02.41. en los 100 Metros Libres Femenino. Por su parte, Diego Sebastián Aranda con marcas de 55.36 y Enzo Duffey en 55.44, compitieron en la prueba de 100 Metros Libres Masculino.

 

En la modalidad de Taekwondo que se disputa en La Rural de la ciudad rosarina, de la mano de Pedro Leites, Uruguay conquistó la medalla de bronce en la categoría (+73kg).

Por la noche, la ceremonia de apertura reunió a los jóvenes deportistas y ofreció un espectáculo musical diverso, así como vistosos efectos de luces. EFE.