Home   »   LAPro

Estreno a lo campeón

Racing, el flamante campeón del Competencia, estrenó el título en la fase regular de la LAPro al vencer con autoridad 2:0 de visitante a Juventud con goles de Joaquín Ochoa y Diego Vera.




Joaquín Ochoa en el festejo de su golazo para poner la apertura para Racing en el Parque Artigas de Las Piedras.


30 abril, 2022
LAPro

“La Acade, la Acade” los fieles hinchas de Racing que llegaron a Las Piedras festejaron el contundente triunfo del equipo de Damián Santín de visitante. El flamante campeón del Competencia, mostró su chapa de candidato, se puso a tiro en la tabla Anual y ratificó su buen momento con el incuestionable triunfo 2:0 con goles de Joaquín Ochoa y Diego Vera (de penal). Juventud, fue puro tesón y ganas, peleó y estuvo cerca de empatar, pero la roja a Nicolás Rodríguez al promediar el complemento lo dejó sin chances de rescatar al menos un punto en su casa. Incluso la diferencia en favor de la Escuelita pudo ser mayor de haber afinado mejor la puntería en el tramo final. 

 

El partido fue parejo en la primera parte. Juventud dio el primera anuncio con un remate de Mulhethaler que pasó cerca. Racing cuando llegó, fue letal. La jugada del gol que rompió la paridad se gestó por la banda izquierda, Juan Sebastián Rivero asistió a Joaquín Ochoa, que sacó un centro que se fue cerrando y metiendo en el arco del local. Golazo y puesta en ventaja para el cuadro capitalino. 

 

El trámite del encuentro cambió en el complemento, fue más abierto y más de ida y vuelta. Racing se fue arriba decidido a liquidarlo. Ochoa arañó el doblete, pero Rodrigo Rodríguez evitó con notable tapada la caía de su valla. Juventud inquietó con un cabezazo de Facundo Vigo que reventó el horizontal. 

 

La jugada decisiva y que sentenció el trámite se dio al promediar el ST. Vera remató frontal al arco y Nicolás Rodríguez desvió con la mano. Penal que no dudó en sancionar el juez Javier Feres y que el propio “Viruta” se encargó en transformar en gol. Los dos goles de diferencia le bajaron el telón al partido, fueron demasiada diferencia para el pedrense que todo se le hizo aún más cuesta arriba con un jugador de menos. 

 

Con el ingreso del hábil Maicol Ferreira, Racing, incluso, tuvo chances para llegar al tercero. Erick De Los Santos obligó a otra gran tapada de Rodríguez. El equipo de Santin se terminó abrazando a un triunfo categórico en Las Piedras.