Home   »   Libertadores  »  Peñarol

Todo por sumar en Asunción

El aurinegro volvió el martes a Asunción con 23 jugadores y el miércoles tiene un partido clave en su destino copero ante Olimpia, a las 21:00 horas, por la Copa Libertadores.  




Ignacio Laquintana en el entrenamiento aurinegro.


2 mayo, 2022
Libertadores Peñarol

Peñarol viajó en la madrugaada a Asunción para enfrentar a Olimpia, el miércoles a las 21:00 horas, en un partido histórico  y recargado en su dimensión por lo que representa en el Grupo G de la Copa Libertadores. El aurinegro cayó 1:0 con Cerro Porteño en la Nueva Olla y vuela otra vez a Paraguay, exigido a sumar en el Defensores del Chaco, para luego pensar en los dos encuentros de local. El plantel de 23 jugadores tiene el regreso de Juan Manuel Ramos, recuperado luego de la infección renal. También están Kevin Dawson, Neto Volpi, Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo, Bryan Olivera, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Máximo Alonso, Agustín Álvarez Martínez, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.

 

El equipo de Mauricio Larriera no puede volver con las manos vacías si pretende llegar a octavos y romper con la racha negativa que carga desde 2012 en la máxima competición continental. La última vez en la siguiente ronda se dio en la gran campaña de 2011.

 

Los posibles cambios son una consecuencia inevitable en relación al bajo rendimiento. Walter Gargano, desde el arranque, es una de las decisiones probables. Juan Manuel Ramos también tiene posibilidades de retornar a los once. El lateral izquierdo superó la infección renal y se reincorporó a los entrenamientos desde la semana pasada. Los minutos del juvenil Máximo Alonso también le aportaron al técnico una opción de recambio en ofensiva. La velocidad de Ignacio Laquintana se había convertido en la única vía de sorpresa y de asistencia para Agustín Álvarez Martínez.

 

Peñarol está tercero en el Grupo G con 3 puntos. Cerro Porteño es el líder y tiene 7 puntos. Colón es el segundo con 4 y Olimpia cierra con 1. El carbonero necesita sumar para remontar en la Copa.