Home   »   Surf

Surf: Aroztegui, Carballo y Ranieri fueron los campeones de la primera fecha juvenil 2022

El sábado pasado se disputó la primera fecha del Circuito Uruguayo de Surf Juvenil 2022 en La Posta del Cangrejo.





4 mayo, 2022
Surf

La famosa playa de La Barra de Maldonado dio buenas olas durante todo el día y los jóvenes surfistas dieron un buen show de surfing desde la mañana hasta prácticamente la puesta del sol.

Juan Manuel Aroztegui maniobrando de backside.

En el campeonato se realizaron las primeras etapas de los circuitos de las categorías Sub-18, Sub-16, Damas Sub-18 y Damas Sub-16. Dichas divisiones tienen gran importancia ya que son categorías mundialistas, es decir que los juveniles compiten por tratar de lograr clasificar a campeonatos mundiales organizados por la International Surfing Association. El próximo mundial juvenil se realizará en menos de un mes en El Salvador y por supuesto, tendrá la participación de surfistas uruguayos.

Podio de Damas sub-16 y sub-18.

En la pasada jornada, Juan Manuel Aroztegui demostró un afilado backside que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la categoría Sub-18. El local de Punta del Este venció en la final a Leandro Passano que se ubicó segundo, Alfonso Roel que fue tercero y a Lucas Rainieri que finalizó en el cuarto lugar de la última serie del día.

Podio sub-16.

En la categoría Sub-16, Lucas Rainieri repitió podio, pero esta vez se subió a lo más alto. El jóven surfista se coronó campeón de la fecha luego de ganarle en la final a Alejo Marchand que se consagró vice campeón, Felipe Sorondo que se quedó con el tercer lugar y Thiago Corbo que terminó en la cuarta posición.

Alejo Marchand con un buen cierre.

En las categorías femeninas, hubo doblete de Manuela Carballo, ganó la Damas Sub-16 y la Damas Sub-18. En la división Sub-16, venció en la final a Ashelen Cruz que fue segunda, Ema Beltran que terminó tercera y a Olivia Roel que finalizó cuarta. En la Sub-18, Carballo le ganó en la final a Ashelen Cruz que repitió segundo lugar, Annette Javiel que finalizó tercera, Ema Beltran que quedó cuarta y Olivia Roel que se quedó con el quinto lugar.

Fuente: USU


Etiquetas: Surf