Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Se acerca a la gloria

Deportivo Maldonado volvió al triunfo y dio un paso grande al título. Es el único que depende de si mismo para ser campeón a 4 fechas del final. Los grandes se aferran a las chances matemáticas.




Federico Anselmo el salvador de Deportivo Maldonado, ingresó en el complemento y anotó los dos goles.


11 mayo, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

DEPORTIVO DE LAS REMONTADAS: Otra vez mostrando carácter y rebeldía, el equipo fernandino remontó el partido, le ganó de atrás 2:1 a River Plate en el Campus de Maldonado y dio un paso grande rumbo al título. El equipo de Francisco Palladino lidera con 25 puntos el Apertura a falta de cuatro fechas por disputar. El darsenero se puso en ventaja con gol de Matías Ocampo, pero el local lo dio vuelta en el complemento con los tantos del ingresado Federico Anselmo. Si Deportivo gana 3 de los 4 partidos que le quedan es campeón, sin depender de ningún otro resultado. Boston River, por su parte, venció por la mínima diferencia 1:0 a Rentistas en el Parque Artigas de Las Piedras y se mantiene firme en la pelea a cuatro puntos del líder. Liverpool no afloja, le ganó en Belvedere también 1:0 a Plaza Colonia y quedó a cinco unidades del “Depor”. 

 

DT QUE DEBUTA NO SIEMPRE GANA: Dos entrenadores debutaron en la undécima fecha del Apertura. Sebastián Eguren asumió la conducción de Montevideo City Torque, que igualó 2:2 ante Cerrito en el Parque Palermo. En tanto, el argentino Héctor Bracamonte asumió en Cerro Largo, que perdió 2:0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS:  Deportivo Maldonado es el equipo más ganador del Apertura, triunfo en 8 de los 11 juegos. Plaza Colonia, Cerro Largo y Cerrito los que ganaron menos, en un solo partido. Nacional es el equipo más goleador con 20 tantos, Cerro Largo el que hizo menos goles: 4. Liverpool tiene la mejor defensa del torneo, recibió solo 4 goles. La valla más vulnerada es la de Albion, con 25 goles en su contra. 

 

Manuel Monzeglio en el festejo de gol para Nacional en el GPC:

NACIONAL NO SE RINDE: Con el solitario gol de penal de Manuel Monzeglio en el primer tiempo, le alcanzó al tricolor -pero no le sobró- para vencer 1:0 a Fénix en el Gran Parque Central y seguir aferrándose a las chances matemáticas de poder llegar a la pelea por el título del primer torneo del año. El equipo de Reppeto quedó con 19 puntos, a seis del líder Deportivo Maldonado. Nacional suma 7 partidos sin derrotas en el Apertura, el último partido que perdió fue en el clásico ante Peñarol. Luego ganó 4 encuentros y empató los 3 restantes. 

 

 

LOS MÁXIMOS ARTILLEROS: Mauro Méndez (Wanderers) y Enzo Borges (Deportivo Maldonado) siguen liderando la tabla de goleadores del Apertura con 6 goles cada uno, ninguno de los dos pudo anotar en la última fecha. Fabián Estoyanoff (Fénix) tiene 5 -ausente ante Nacional por estar en sanidad-.  Luego vienen Pablo Ceppelini (Peñarol) -anotó el gol del triunfo ante Wanderers-, Manuel Monzeglio (Nacional) -marco el gol de la victoria ante Fénix-, Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque) y Felipe Carballo (Nacional) todos con 4 goles cada uno.

 

LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Albion con 0,81, Rentistas con 1.04 y Cerrito con 1.12 son los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso, que bajarían si hoy terminara el torneo. El único que logró sumar fue el equipo auriverde el pasado fin de semana. Luego vienen Cerro Largo 1.26, Fénix 1.36 y Deportivo Maldonado 1.36 un poco más aliviados. Los que zafaron de la tabla de abajo con sus respectivos triunfos fueron Danubio y Defensor Sporting. 

 

PEÑAROL CON LO JUSTO: El carbonero cumplió con la misión de ganar: 1:0 ante Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo gracias al gol de Pablo Ceppelini de tiro penal. El volante carbonero se recuperó de haber malogrado el penal que había tenido y en la segunda chance que tuvo en el partido, no perdonó. El equipo de Mauricio Larriera lleva 9 partidos sin perder, con 5 triunfos y cuatro empates. Su chance es similar a la de Nacional, está a 6 puntos del líder y no depende de si mismo para ser campeón. 

 

Grito de desahogo. Pablo Ceppelini marcó el gol de Peñarol para romper la paridad ante Wanderers en el Campeón del Siglo.