Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris quiere pelear por el podio en el TN

El viernes, comenzará la actividad oficial en el Autódromo Provincia de La Rioja, a donde el Turismo Nacional regresará para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022.




Mauricio Lambiris.


12 mayo, 2022
Automovilismo

El viernes 13 de mayo comenzará la actividad oficial en el Autódromo Provincia de La Rioja, a donde el Turismo Nacional regresará para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

 

Se cumplen diez años de la última carrera que el Turismo Nacional disputó en el escenario riojano que, en pocos días, volverá a tener automovilismo deportivo argentino de nivel nacional. El 6 de Mayo de 2012, Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni ganaban las competencias decisivas de Clase 2 y Clase 3, respectivamente, ante una multitud que, sin saberlo, presenció la última carrera de TN en el trazado.

 

Luego del gran paso que tuvo Mauricio Lambiris por el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, este busca continuar por ese camino y seguir escalando en la tabla anual que hoy lo tiene ubicado en el décimo lugar sumando 43 unidades.

 

El proyecto evoluciona, las piezas se van aceitando entre el piloto charrúa y la estructura que comanda Mariano Werner y que alista el Toyota Corolla. Si bien el conjunto entiende que le falta un poco de potencial al modelo dentro de la clase mayor, se las han ingeniado para ser protagonistas en cada cita de este año, a veces con más fortuna que otras, pero demostrando una positiva regularidad en cuanto al potencial de la unidad.

 

El objetivo de este fin de semana consta en mantener el impulso tras el positivo resultado obtenido en la tercera fecha del año, y así poder continuar creciendo y pelear por posiciones de podio el día domingo.

 

Estamos muy contentos con el resultado final conseguido en la última carrera, sobre todo teniendo en cuenta que a la marca le está faltando algo de potencial por derecho, pero pudimos revertirlo con el gran balance conseguido en el Corolla. Es por esto que apuntamos a continuar por este camino y seguir siendo protagonistas. El objetivo es sumar fuerte, aprovechar cada salida a pista para poder pelear bien arriba al momento de clasificar y de disputar tanto las series como la final.

 

Un buen resultado nos permitiría escalar en el campeonato y empezar a meternos en la pelea por cosas importantes, que es el objetivo principal de este proyecto que recién comienza pero que evoluciona rápidamente.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional desde esta temporada”, sentenció el piloto Uruguayo.

 

En breve, ya  través de las redes sociales del propio Mauricio Lambiris, estaremos brindándoles a ustedes los horarios de competencia para todo el fin de semana y su corriente televisación para que puedan seguir todas las alternativas del Turismo Nacional en su cuarto compromiso de la temporada.