Home   »   Automovilismo  »  Rally

Carolina Cánepa/Omar Cánepa: Triunfo con récord que los coloca en la lucha por el título

Carolina Cánepa posee el poco usual récord en el mundo –único en Uruguay- de ser la única dama en ganar en el Campeonato Nacional de Rally y en el Campeonato Nacional de Pista.





17 mayo, 2022
Automovilismo Rally

“Fui tomando confianza y llegó la primera victoria”

 

No es de todos los días ver a una mujer ganar una carrera de rally. Carolina Cánepa lo acaba de conseguir en Minas y con ello, tiene el poco usual récord en el mundo –único en Uruguay- de ser la única dama en ganar en el Campeonato Nacional de Rally y en el Campeonato Nacional de Pista.

 

El Campeonato Nacional de Rally disputó la segunda Fecha del certamen con sede en Minas, Lavalleja. Tras dos días de competencia, Carolina Cánepa y Omar Cánepa consiguen la victoria en la competitiva categoría RC1600 en una carrera en la que se plantearon una estrategia especial debido a la dureza de los caminos y a que el equipo llegaba a la carrera tras un duro traspié en la prueba inaugural disputada en Rocha.

 

Con el triunfo, el equipo se potencia en la disputa por el título de la división con cinco Fechas por delante que serán una fuerte lucha contra grandes rivales como ya se ha visto en las dos carreras realizadas.

 

Tras su primer e histórico triunfo, Carolina Cánepa destacó lo siguiente: “Minas era una carrera muy especial para mí. Venía de un duro golpe en Rocha y debía superar ese trago amargo. No me presioné sino todo lo contrario, con papá acordamos ir sobre seguro; amigándome otra vez con el auto; retomando la confianza a medida que avanzábamos en la carrera. Al cerrar el primer día de carrera ya estábamos en la pelea por la victoria y lo ratificamos el domingo con un ritmo muy bueno que nos permitió incluso bajar nuestros propios tiempos para ganar el Power Stage final. Es un triunfo muy importante para todos pero en especial para mi papá y para todo el equipo que hizo un auto nuevo en tiempo y forma para llegar a Minas. Eternamente agradecida a ellos por todo el esfuerzo”.