Home   »   Selección

Diego Alonso: “Queremos ir a ganar”

"Hay futbolistas que son de selección y cuando se ponen la camiseta celeste rinden" recalcó Diego Alonso, entrenador de la selección, en conferencia de prensa, con la mira puesta en el mundial.




Diego Alonso, entrenador de la selección, hablo en conferencia de prensa en el Complejo Celeste.


18 mayo, 2022
Selección

“Estoy contento con los rivales de los partidos de preparación” sostuvo por los amistosos de junio ante Estados  Unidos, y México antes de la despedida frente a Jamaica en el Estadio Centenario. “La mayoría van a ser mundialistas. Hemos buscado, rivales que se asemejen a los que equipos que vamos a enfrentar en el mundial, en sus característica de juego”.

 

Las lesiones… “Entiendo que hay situaciones que pueden llegar a afectar pero estoy tranquilo  por el tipo de jugadores a nivel humano y a nivel  profesional. Hay jugadores de selección y a pesar de no tener los minutos que uno pudiera pretender, cuando llegan sabemos que vienen con el nivel adecuado”. 

 

El Prof. Ortega… “Con el Profe (Ortega, en Atlético Madrid) tenemos una relación de amistad más allá de lo laboral. El dialogo es fluido. Nos  pidió esperar hasta el final de la Liga  para hacer las negociaciones  y los  movimientos que tenga que hacer”.

 

Preparación… “Estos partidos en Estados Unidos nos van a permitir entrenar. En las Eliminatorias, entrenamos para ganar los partidos Ahora vamos a trabajar y a observar jugadores.  Brian (Ocampo) es uno de esos  casos.  No es algo que me preocupen lo de los  minutos. Me preguntaron en una oportunidad anterior por Diego Godín y fue titular. En su momento, Pablo García, no tenía minutos en su equipo, venía aquí y era un fenómeno, también con Fabián Carini. Creo mucho en lo que tengo. La camiseta celeste tiene un peso”.

 

 

La lista… “Los entrenadores tenemos la palabra en una reunión que hubo en el sorteo de que la lista sería de 26 jugadores. No hubo confirmación. Se habló de que estuvieran todos a disposición y no con tres en la tribuna. En mi cabeza tengo todas las opciones, de los puestos a ocupar en las dos  eventualidades. Si es más reducido o no. Quiénes podrían pelear tal posición”.

 

Los  juveniles: “Estamos pendientes de las selecciones  juveniles. Hemos observado los amistosos y el cuerpo técnico siguió también los partidos de  preparación. Nos ayudaron como en el apronte de los  partidos de Eliminatorias. Seguimos de cerca a la Sub 20, a la Sub 17 y a la Sub 15”.

 

El mundial… “Este a diferencia de otros no nos va a permitir ganar tiempo en lo previo pero  los jugadores van a llegar en una forma más óptima porque se va a jugar en el comienzo de la nueva temporada. Va a ser un mundial diferente”.

 

Cavani y Suárez… “No  me preocupa que Edi (Cavani) no haya tenido continuidad por lesiones. Va a tener el descanso correspondiente  y la pretemporada. En el caso de Suárez, cuando  hablamos por primera vez  me dijo  que estaba a disposición, si jugaba y si no, que era el hincha  número uno. Son jugadores de alta competencia”.

 

Sueño… “Queremos ser campeones del mundo e ir a ganar. Hay que prepararse para eso. El mote de candidato queda a un lado. Tenemos  ilusión”.