Home   »   Apertura 2022  »  Primera

Apertura: Radiografía de los penales

De los 33 penales que se cobraron en el Apertura, Peñarol es el que tiene más a favor (7) y el único que no le cobraron en contra. Pablo Ceppelini el que más anotó y Mauro Silveira el que más atajó.




Pablo Ceppelini se apresta a rematar el penal sancionado por el juez Leodan González. Lo lamenta el golero tricolor Sergio Rochet en el clásico de la cuarta fecha del Apertura 2022 en el Estadio Campeón del Siglo.


19 mayo, 2022
Apertura 2022 Primera

En las doce fechas que se llevan disputadas del presente Apertura 2022, se han sancionado 33 penales, lo que da un promedio de 2.75 por fecha. De los cuales 23 terminaron en gol (69%), 7 fueron atajados por los goleros rivales (21%) y 3 desviados por el ejecutante (9%).

 

Peñarol, el líder por penales. El carbonero es el equipo a quien le cobraron más penales a favor (7), de los cuales 4 terminaron en la red: Pablo Ceppelini anotó tres goles -clásico incluído- y Ruben Bentancourt el restante en tiempo de adición ante Danubio en Jardines. En tanto los remates de Agustín Alvarez Wallace y el propio Ceppelini fueron atajados por Sebastián Britos (Liverpool) y Mauro Silveira (Wanderers) respectivamente y Agustín Alvarez Martínez malogró un penal (ante Fénix).

 

Nacional, en este rubro tuvo tres penales a favor, y los tres terminaron en gol. Felipe Carballo le marcó por dos veces a Santiago Silva de Boston River en el recordado partido en Flores. En la estadística lógicamente no se contabiliza los penales atajados de Silva en el primer penal al argentino Emmanuel Giggliotti y al colombiano Alex Castro al ser anulados por el VAR. El otro gol de penal tricolor lo convirtió Manuel Monzeglio, que no falló desde el disco blanco ante Fénix en el GPC. En el polo opuesto de penales a favor está Boston River, que en lo que va del torneo no le han cobrado ni un penal a favor.

 

Wanderers con cinco penales en contra. En la tabla de penales en contra el que sufrió más sanciones fue Wanderers, con 5 penas máximas, de las cuales 3 fueron atajadas (dos por Mauro Silveira y uno por Ignacio De Arruabarrena) y las 2 restantes terminaron en gol del rival. Silveira es el golero que contuvo más penales en lo que va del Apertura. Un penal se lo atajó a Ceppelini en el CDS y el otro al chileno Marcelo Allende en el Viera.

 

Nacional tuvo un solo penal en contra en los 12 partidos que fue justamente en el clásico, donde Sergio Rochet fue vencido por Pablo Ceppelini. El penal fue cobrado por Leodan González por la cuarta fecha del Apertura en el Campeón del Siglo. Mientras que Peñarol es el único de los 16 participantes que no le han sancionado penales en su contra.

 

Ceppelini el máximo goleador. El volante ofensivo carbonero, Pablo Ceppelini, es el goleador de la tabla de penales del Apertura con 3 conquistas. Lo siguen Enzo Borges (Deportivo), Fabián Estoyanoff (Fénix) y Felipe Carballo (Nacional) con 2. Luego vienen con un gol cada uno: Francisco Duarte (Rentistas), Federico Rodríguez (Albion), Mauro Méndez (Wanderers), Rodrigo Bentancourt (Peñarol), Luis Acevedo (Rentistas), Alvaro Navarro (Defensor Sporting), Thiago Borbas (River Plate), Nicolás Sosa (River Plate), Luis Aguiar (Deportivo), Federico Barrandeguy (Plaza), Maximiliano Callorda (Albion), Hugo Silveira (Rentistas), Julián Perujo (Cerrito) y Manuel Monzeglio (Nacional) 1.

 

De Armas sancionó 7 penales. El juez Mathías De Armas es el que cobró más penales en el presente Apertura: siete. Luego lo siguen Christian Ferreyra y Leodan González con cuatro penales pitados, Esteban Ostojich y Andrés Cunha con 3, Gustavo Tejera, Javier Feres, Diego Riveiro y Javier Burgos 2, Santiago Motta, Jonathan Fuentes, Pablo Giménez y Andrés Matonte con 1 penal cada uno.

 

PENALES A FAVOR

 

Peñarol 7 (4 goles, 2 atajados, 1 errado)

 

Rentistas 4 (3 goles, 1 errado)

 

Deportivo Maldonado 4 (3 goles, 1 errado)

 

Nacional 3 (3 goles)

 

River Plate 3 (2 goles, 1 atajado)

 

Albion 2 (2 gol)

 

Fénix 2 (2 gol)

 

Plaza 1 (1 gol)

 

Cerrito 1 (1 gol)

 

Wanderers 1 (1 gol)

 

Cerro Largo 1 (1 atajado)

 

Danubio 1 (1 atajado)

 

Defensor Sporting 1 (1 gol)

 

Liverpool 1 (1 atajado)

 

Torque 1 (1 atajado)

 

Boston River 0

 

PENALES EN CONTRA

 

Wanderers 5 (3 atajados, 2 goles)

 

Boston River 4 (2 gol, 1 desviado, 1 atajado)

 

Fénix 4 (3 gol, 1 desiviado)

 

Plaza 4 (2 gol, 1 atajado, 1 desviado)

 

Defensor Sporting 3 (2 gol, 1 atajado)

 

Cerrito 2 (2 gol)

 

Torque 2 (2 goles)

 

Albion 2 (1 gol, 1 atajado)

 

Liverpool 1 (1 atajado)

 

Rentistas 1 (1 gol)

 

Danubio 1 (1 gol)

 

River Plate 1 (1 gol)

 

Cerro Largo 1 (1 gol)

 

Deportivo Maldonado 1 (1 gol)

 

Nacional 1 (1 gol)

 

Peñarol 0

El golero Mauro Silveira (Wanderers) es el que más penales atajó en el torneo Apertura: en la imagen festeja el que le contuvo a Pablo Ceppelini  en el CDS.