Home   »   Primera

Liverpool, a paso de campeón

El equipo negriazul celebró un merecido triunfo ante Cerro Largo en Melo, que lo deja a solo un paso del título. Los goles de Alan Medina y de Gonzalo Carneiro sentenciaron el juego.




Alan Medina, en el desenfrenado festejo de gol junto a Gastón Martirena.


28 mayo, 2022
Primera

Liverpool le dio un gran sorbo a la copa, al llevarse otro triunfo vital que lo afirma en el liderazgo del Apertura y que lo deja a un paso de coronarse campeón en la última fecha. Tras el pitazo final de Gustavo Tejera luego de 5 minutos de adición, los jugadores y los hinchas exteriorizaron, naturalmente, un gran desahogo. Es que el equipo de Belvedere se llevó un ajustado pero merecido triunfo, 2:1 ante el aguerrido Cerro Largo, que, sin embargo, dio batalla hasta el final. El negriazul se trae los tres puntos en su visita al departamento del interior y sueña con poder dar la vuelta el próximo fin de semana, si derrota a Fénix en Belvedere. 

 

Liverpool, que anunció primero con un cabezazo de Santiago “Colo” Romero y luego con un tiro libre de Rodrigo Rivero, logró ponerse en ventaja en el cierre de la primera parte. El gol llegó tras el chequeo del VAR por la falta de Lucas Correa a Gonzalo Carneiro. Revisión, sanción y protestas. A Alan Medina poco le importó si fue o no penal y mandó la pelota al fondo de la red para poner a su equipo arriba en el marcador antes del descanso. 

 

En el complemento, Cerro Largo arriesgó más, pero el negriazul volvió a pegar en los momentos justos. Hernán Figueredo asistió a Carneiro, que paró la pelota y definió para aumentar. Locura y festejo de todos de los parciales negriazules. El arachán no se dio por vencido y le hizo pasar cierto sufrimiento en el final al equipo de Jorge Bava. Martín Gianolli anotó el descuento, después de que la pelota rebotara tras un disparo de Robert Ergas. Así, descolocó por completo a Sebastián Lentinelly. 

 

Cerro Largo se fue en busca del empate, pero Liverpool defendió cada pelota con alma y vida. El negriazul se terminó abrazando a un triunfo tan festejado como merecido, y quedó a un paso de consagrarse campeón del Apertura. La copa está, entonces, más cerca que nunca para los de la cuchilla.