Home   »   Selección

Mathías Olivera: dolor, llanto y esguince

Mathías Olivera, sumamente dolorido y llorando, abandonó el campo. El diagnóstico fue el de esguince lateral interno de rodilla. Bautismo de gol para Nicolás De La Cruz y Diego Rossi.




Diego Alonso, el entrenador, Alfredo Montes y el Dr. Alberto Pan, con gestos de preocupación, asisten a Mathías Olivera, que en el piso, dolorido, rompe en llanto.


11 junio, 2022
Selección

Lesionado… El diagnóstico que recibió Mathías Olivera fue el de un esguince lateral interno en su rodilla izquierda. El lateral recibió una infracción de parte del panameño Córdoba, de inmediato pegó un fuerte grito, se tomó la rodilla, cayó al piso y generó la alarma de sus compañeros y del propio entrenador Diego Alonso. Auxiliado por la sanidad, abandonó la cancha llorando y visiblemente rengueando. 

 

Primero… Nicolás De La Cruz y Diego Rossi tuvieron sus bautismos de gol con la selección uruguaya, un dato importante considerando tanto el presente del primero en River, como el hecho de que ambos son futbolistas de la nueva camada celeste. 

 

Panameños… El combinado de Panamá que se presentó en el Estadio Centenario equivaldría a una selección “C” de Uruguay. De hecho, el combinado principal jugará ante Martinica, el domingo por la Liga de Naciones de la CONCACAF, mientras que la Sub 21 finalizó su participación en el torneo internacional de Toulon (Francia). De manera que este combinado, armado de apuro, fue completado por futbolistas Sub 20 y de segundo orden del medio local.

 

Arquero… Sebastián Sosa, debutó en la custodia del arco de la selección uruguaya. Sueño cumplido.

 

Uruguaya… Nadia Noelia Fuques actuó de cuarto árbitro en su primera presentación en un partido internacional masculino. La jueza uruguaya, de 33 años de edad, cumplió una destacada actuación en el último Sudamericano Sub 17 femenino.

 

Volante… Matías Vecino, ¿irá a España o a Italia? Ya finalizó su contrato con el Internazionale de Milán y, en busca de continuidad futbolística, podría recalar en filas de la Lazio de Roma o del Valencia de España.  

 

Delantero… Facundo Pellistri retornó a Manchester United. Realizará la pretemporada en el club inglés, que lo volverá a ceder a préstamo.

 

Próximos… La selección uruguaya no tiene rivales confirmados para las fechas FIFA de setiembre. Se pretende jugar ante dos seleccionados “A”, ya que serán los últimos partidos previos a la participación en el Mundial.

 

Bandera… El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo entrega a los integrantes del plantel del pabellón patrio que ondeará en la concentración celeste en el Mundial de Catar. A continuación, mantuvo una simpática conversación con el entrenador Diego Alonso.

Diego Alonso, en charla con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que hizo entrega del pabellón patrio a los componentes del plantel.


Etiquetas: selección